«Necesitamos la victoria por la clasificación, porque llega el parón...»

Ribera quiere que sus jugadores dominen el centro del campo. /  F. DE LA HERA
Ribera quiere que sus jugadores dominen el centro del campo. / F. DE LA HERA

El Real Unión cierra la primera vuelta ante su público con el Racing de Santander, que es tercero, como rivalJosé Luis Ribera afronta mañana su primer encuentro en el Stadium Gal

BORJA OLAZABAL IRUN.

La primera vuelta del grupo segundo de la Segunda División B llega mañana a su fin con el partido que enfrentará en el Stadium Gal al Real Unión y al Racing de Santander a partir de las cinco de la tarde. Los unionistas, que llevan seis jornadas sin ganar y están a solo tres puntos de la promoción de descenso, necesitan la victoria para llegar al parón navideño con una pequeña alegría. Si no se les gana a los cántabros, la cuerda empezará a apretar demasiado el cuello de los unionistas.

José Luis Ribera, que debutó como técnico txuribeltz con derrota en Mareo, afrontará su primer partido en Gal. «Me apetece mucho que llegue este encuentro porque quiero que la gente se empiece a enganchar con el equipo. Aunque para eso tengo claro que somos nosotros los que tenemos que darles algo a los aficionados y lo que quiero que vean es un equipo intenso y que tiene ambición por ganar».

El entrenador también apuntó que «en mi primer partido el equipo estuvo bien, hizo un buen trabajo y creo que mereció algo más. Hicimos muchas cosas bien contra el Sporting B y eso me hace confiar en lo que estamos trabajando. Lo que sí que tenemos que mejorar es el apartado defensivo, tenemos que recibir menos goles».

En ese sentido, añadió que «tenemos que corregir pequeños detalles que nos cuestan muy caros. El otro día defendimos bien en muchos aspectos, pero hubo detalles que nos condenaron».

Personalidad y dominio

José Luis Ribera habló sobre el Real Unión que espera ver sobre el campo ante el Racing y dijo que «quiero que los jugadores tengan personalidad y dominen el partido a través del control del juego. Además, me gustaría que el equipo llegara a la portería contraria sin especular demasiado con el balón».

Y no tuvo reparos en reconocer que «el partido es muy importante en cuanto al resultado. Necesitamos ganar por muchas cosas. Por la clasificación, porque es el último antes del parón, para que los jugadores recuperen el ánimo... Pero también tengo claro que para conseguir esto vamos a tener que hacer muy bien las cosas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos