La 'Naturaleza en color' de Fonamad se expone en la Ekoetxea

La Ekoetxea de Txingudi muestra estos días una impresionante colección de fotografías de naturaleza. /  F. PORTU
La Ekoetxea de Txingudi muestra estos días una impresionante colección de fotografías de naturaleza. / F. PORTU

La muestra fotográfica, con una selección de las mejores imágenes del colectivo de fotógrafos madrileños, se puede ver en Plaiaundi hasta el próximo 30 de abril

M.A.I. IRUN.

Bajo el título 'Naturaleza en color', la exposición inaugurada esta semana en la Txingudi Ekoetxea del Parque Plaiaundi busca acercar al público una muestra de la variedad de paisajes y seres vivos de nuestra tierra. La muestra, compuesta por una treintena de fotografías, podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

Detrás de esta colección de instantáneas se encuentran las cámaras de Fonamad, la asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid, cuyas imágenes también se han expuesto en la Ekoetxea en otras ocasiones. Cada año, la entidad propone a sus socios un tema en torno al cual se organiza una exposición itinerante que recorre diversas ciudades. En 2017 el tema escogido fue 'Naturaleza en color' y bajo esa premisa, se ha preparado una colección que ahora ha recalado en Irun.

La manera en que el colorido se manifiesta en la naturaleza es el hilo conductor de unas imágenes que son tanto espectaculares por su contenido como visualmente muy atractivas: el color se convierte en el protagonista de impresionantes paisajes, desde glaciares a ríos; de seres vivos tan imponentes como un oso polar o tan diminutos, pero no por ello menos espectaculares, como insectos; pasando por aves, cangrejos de llamativos colores o focas blancas como la nieve. La variedad cromática de la flora y del cielo cuando amanece o anochece también están presentes en esta exposición.

Las fotografías ofrecen en definitiva, «un recorrido visual por todo el espectro del color en la naturaleza», explica Nerea Azpeitia, técnico de la Txingudi Ekoetxea. Y como resumen desde Fonamad, «La naturaleza es, en sí misma, un acto de color. Si los animales, plantas y paisajes que nos rodean son un regalo, el color es sin duda su envoltorio».

Horarios de visita

La exposición 'Naturaleza en color' está instalada en la Txingudi Ekoetxea, situada a la entrada del Parque Plaiaundi. El centro de interpretación abre todos los días, de lunes a domingos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. El acceso a esta muestra fotográfica es libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos