'Los muñecos de la tarta' regresa a Ficoba con una oferta ampliada

Jesús Camarero y Fernando Vergara presentaron el evento en el restaurante de Iñigo Lavado. / F. DE LA HERA

La feria, organizada por empresas irunesas especializadas en el sector, contará con una veintena de expositores. La segunda edición del salón de bodas se celebra el próximo fin de semana

JOANA OCHOTECOIRUN.

Los preparativos de una boda al uso pueden agilizarse cuando los proveedores de todo lo necesario para el evento están en un mismo lugar: los vestidos de novia a pocos metros de los del novio; un fotógrafo dos pasos más allá; el disc jockey al otro lado y las alianzas enfrente... Eso es lo que ofrece el salón 'Los muñecos de la tarta', que se instala este fin de semana en Ficoba. Las parejas que estén planeando contraer matrimonio encontrarán, en un mismo espacio, todo lo necesario para organizar su boda.

La segunda edición de la feria está organizada por Estudio Gover Fotografía, Married Novias, GB Eventos y Jeca Hombre Novios, empresas irunesas especializadas en el sector; y en ella participan «todos los gremios que giran en torno a una boda», explicó Jesús Camarero, de Jeca. «Estamos más que orgullosos de que la feria se celebre en Ficoba, y de tener unas instalaciones como estas, con parking gratuito».

Empresas
Married Novias, Jeca Hombre, GB Eventos, Estudio Gover Fotografía, Restaurante Iñigo Lavado, Floristería Dana, Autocares Díez, Joyería Lucca, Café Irun, Belleza Nupcial & Maquillaje, Eguzki Bodas Joyería, Eva Pascual Fotografía, Son & Djs, Zapatería Huellas, Leclic Fotomatón, El Búho de Cloe, Aldabaldetreku Sastrería, Noaoa Bidaiak, Los Dalton Foodtruck, Art Sucré y Papperino Love & Gelato.

En la primera edición de 'Los muñecos de la tarta', «la gente salió más que contenta, tanto los visitantes como los expositores. Este año venimos con ánimos renovados». «Las críticas fueron positivas y más de doscientas parejas acudieron a la feria», añadió Fernando Vergara, del estudio fotográfico Gover.

Jesús Camarero explicó que entre la veintena de expositores que se darán cita en Ficoba este fin de semana están «la mayoría de los que participaron el año pasado», pero también hay siete nuevas incorporaciones. Dieciséis de las empresas participantes son de la comarca del Bidasoa. «Este año hay más expositores y más gremios representados, como por ejemplo una agencia de viajes, un food truck, los carros de helado de Papperino...», comentó Fernando Vergara.

Una de las novedades que presenta esta segunda edición de 'Los muñecos de la tarta' es la ampliación de la zona de exposición: «vamos a utilizar el hall de Ficoba. Habrá dos pases de modelos, por la mañana a las 12.30 y por la tarde a las 18.00», tanto el sábado como el domingo. «Se podrán ver trajes de novio, vestidos de novia, ramos, joyería, zapatos...», concretó Jesús Camarero. La feria incluye también actuaciones, programadas por GB Eventos, que correrán a cargo del guitarrista flamenco Óscar Portugués y de la saxofonista Miranda Sax.

Entre los puntos fuertes de 'Los muñecos de la tarta' los organizadores citaron que «es una feria fácil de ver y que no resulta agresiva. La norma no es 'enganchar' a la pareja, sino que se les deja que ellos mismos se acerquen a los expositores. Eso fue valorado muy positivamente el año pasado», explicó Fernando Vergara.

Ambos organizadores agradecieron el apoyo de Iñigo Lavado, cuyo restaurante, situado en el mismo Ficoba, participa también como expositor. El cocinero destacó «la ilusión» de los impulsores del evento, «que se transmite. El cariño con el que se hizo la primera edición y la buena organización son la clave del éxito. Todos los expositores se sintieron bien atendidos y, por lo tanto, pudieron trabajar bien». «Tenemos la filosofía y el reto no de crecer en cantidad, sino en calidad: pretendemos que sea una feria pequeña, asequible y que se pueda visitar cómodamente», señaló Fernando Vergara.

El salón 'Los muñecos de la tarta' estará abierto este sábado, día 14 de octubre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00; y el domingo desde las 11.00 hasta las 20.00. Tanto la entrada al evento como el acceso al parking de Ficoba son gratuitos. Para más información sobre la feria se puede visitar la página web www.losmunecosdelatarta.com.

Fotos

Vídeos