Mugan convoca un concurso de iluminación de Navidad

La asociación de comerciantes celebra este año la primera edición de este certamen en el que invita a participar a todos los establecimientos

I. MORONDO IRUN.

Todo establecimiento comercial u hostelero de la ciudad, con entrada, fachada o escaparate público, está invitado a participar en el nuevo concurso que la asociación de comerciantes Mugan ha organizado dirigido a las tiendas de la ciudad.

Siguiendo la misma idea que alimenta la ya muy consolidada cita de escaparates de sanmarciales, este nuevo certamen nace «con el objetivo de premiar a los estblecimientos mejor iluminados y decorados con espíritu navideño», informa Mugan. Lo cierto es que el esfuerzo de los comerciantes locales por construir espacios y ambientaciones se hace notar estos días entre los ciudadanos que pasean por la ciudad y Mugan ha ideado este certamen para incentivar esos esfuerzos y reconocerlos a un mismo tiempo.

Cualquier pequeño negocio de la ciudad que desee participar puede inscribirse hasta el 28 de diciembre (943622429 o info@mugan-irun.com) con la condición de que la iluminación del establecimiento se mantenga, como mínimo hasta las 22.00 horas y fachadas y escaparates decorados se mantengan, como mínimo, desde el 15 de diciembre de este año hasta el 6 de enero del próximo.

A la hora de valorar cada propuesta, el jurado tendrá en cuenta «la imaginación, originalidad y calidad del escaparate concursante», así como que, aún usando «elementos navideños e iluminación en el decorado, se conserve el espíritu comercial y la actividad básica del negocio».

El jurado valorará «la creatividad en la exposición de la entrada a su comercio, la forma de integrar la temática del concurso en el mismo y la originalidad del resultado visual final. La valoración se realizará sobre la iluminación y decoración exterior de los establecimientos junto con la decoración interior del escaparate».

El día 2 de enero, el jurado del concurso dará a conocer, «en decisión inapelable», los cinco comercios elegidos para ser premiados en esta edición de estreno del certamen.

Pero, en realidad, más allá de esos cinco galardones, lo que Mugan ofrece al pequeño comercio urbano es la posibilidad de formar parte de una acción conjunta para vestir la ciudad conforme a lo adecuado en estas fechas y, al mismo tiemnpo, promocionar a los comercios que se impliquen. Para mostrar el trabajo realizado por cada uno de los participantes, Mugan utilizará las distintas redes sociales y una web creada al efecto, www.concursoiluminacion.mugan-irun.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos