Montserrat y Pablos se impusieron en el 'XXIII Torneo Txingudi-Paletas El Vasquito'

Montserrat-Pablos se tomaron la revancha de la final anterior. /
Montserrat-Pablos se tomaron la revancha de la final anterior.

Los del Ramuntxo derrotaron por 30-26 a Suzanne-Bidegain, que defendían título

I.A. IRUN.

El Trinkete Municipal Ramuntxo Berri acogió las finales tanto del 'XXIII Torneo Txingudi-Paletas El Vasquito' como del 'I Memorial Norberto Tranche de veteranos', organizados por la Sociedad Ramuntxo Trinkete.

Precisamente los veteranos abrieron la jornada y los ganadores fueron García de Cortázar-Escudero por 30-23 ante Darceles-Portilla II. Este último había jugado por la la mañana el tercer y cuarto puesto de Segunda, pudiendo haber pagado el esfuerzo realizado. El tercer puesto en veteranos fue para De la Fuente-Antón.

El concejal de Deportes Pedro Alegre entregó el trofeo a los ganadores, Gorka Iriazabal el obsequio de Telepizza a los subcampeones y Salva Lizardi, el de Canon a los terceros.

Seguidamente se disputó la final de Segunda entre García de Cortázar-Lizardi (Ramuntxo) y Goyenetche-Bideondau (Luzean de San Juan de Luz). Desde el principio la pareja local fue por delante y controló bien el partido, imponiéndose por un cómodo 30-13. El tercer puesto fue para los también ramuntxoarras Alonso-Arruabarrena.

Por último llegó la final esperada en Primera, repitiéndose los protagonistas de la edición anterior, Monserrat-Pablos (Ramuntxo Trinkete Club) Suzanne-Bidegain (Luzean de San Juan de Luz).

El año pasado los de Iparralde se impusieron por 30-16 pero esta vez el triunfo fue para los jóvenes irundarras, demostrando su progresión en un partido muy disputado y bien trabajado por su parte. Fue una final espectacular e igualada que disfrutaron los espectadores y que acabó con triunfo irundarras por 30-26.

Larrarte-Mutuberria se llevaron el tercer puesto al imponerse por 30-21 a la pareja del Tornosolo de Abadiño, Iraurgi-Arrieta.

Tanto en el trinkete como en la cena de clausura se rindió un cálido recuerdo a una pareja grande que tuvo muchos éxitos en esta modalidad de trinkete, Fermín Muguruza y Josebe Carcavilla, entregando a sus familiares sendas placas conmemorativas. Y en los postres se otorgaron los trofeos donados por el Ayuntamiento de Irun y Hendaia y Canon a los mejores de cada categoría y el trofeo Plaza Gizon.

Los mejores fueron Gorka Pablos (Primera) y Salva Lizardi (Segunda), Peio García de Cortázar el mejor del campeonato, por llegar a disputar dos finales seguidas (veteranos y Segunda) y ganar las dos y Sebas Arzac se llevó el premio Plaza Gizon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos