El monologuista Agustín Jiménez ofrece este sábado su 'Curso de Interpretación'

Agustín Jiménez llega este sábado a Irun para presentar un espectáculo lleno de humor.
/
Agustín Jiménez llega este sábado a Irun para presentar un espectáculo lleno de humor.

La agenda cultural de enero incluye también conciertos de Paddam y la Kamerata Oiasso, así como un teatro infantil de Txalo Produkzioak Es el título del espectáculo humorístico que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia

J. OCHOTECO IRUN.

«Aprenderás a reír como un profesional», promete el espectáculo que el monologuista Agustín Jiménez ofrecerá el sábado en el Centro Cultural Amaia. El título es 'Curso de interpretación', y todavía quedan algunas plazas disponibles para todos los que quieran comenzar este 2018 de la mejor manera posible, sin «nada de risitas flojas y de compromiso», sino con verdaderas carcajadas.

Comenzar el año con un espectáculo de humor es ya una tradición en la agenda cultural irunesa de enero: Leo Harlem, Luis Piedrahita o Dani Mateo son algunos de los artistas de renombre que han pasado por el Centro Cultural Amaia en los últimos años. «Sabemos que en la ciudad hay un gran número de aficionados a este tipo de espectáculos, como así lo demuestra la gran afluencia de público en otras convocatorias similares», recordó la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. «Qué mejor manera de despedir las fechas navideñas que con humor y las risas que seguro nos provoca Agustín Jiménez».

El humorista que se define a sí mismo como un «ingeniero del entretenimiento»: curtido como monologuista en 'El club de la comedia', Agustín Jiménez está considerado como impulsor del stand up comedy en España. El humorista fue elegido como mejor cómico del canal Paramount Comedy y ha recibido numerosos galardones en este género.

Su cita con el público irundarra será a las 20.00 del sábado. Las entradas tienen un precio de 14,60 euros para el público general, y de 9,40 euros para las personas desempleadas, los menores de 14 años y los poseedores de la Gazte Txartela.

Tras los conciertos de la Asociación Lírica Luis Mariano y de la Orquesta Sinfónica Taupadak, las primeras semanas de 2018 seguirán ofreciendo un programa atractivo para los aficionados a la música: el dúo Paddam será el protagonista del concierto que tendrá lugar el 19 de enero, viernes, a las 20.00 en el Museo Oiasso con entrada libre. Esta agrupación está compuesta por Estefanía. S. Wulf a la voz e Iñaki Miguel al piano, e interpretán música francesa de entre las décadas 40 y 60. Canciones de Édith Piaf, Jacques Brel, Gilbert Bécaud o Alain Barrière forman parte del repertorio de Paddam.

La Kamerata Oiasso, por su parte, ofrecerá un concierto el domingo 21 de enero, a las 19.00 horas en el Museo Oiasso. Iker Sánchez dirigirá a la formación, que contará con la participación de Carlos Noain como clarinete solista.

En el apartado de las exposiciones, la protagonizada por Marijose Recalde entra en su recta final. Hasta el 21 de enero, en la sala Menchu Gal, se puede visitar la muestra titulada 'La parte y el todo'. A través de medio centenar de obras, la exposición realiza un recorrido por la extensa trayectoria de la artista navarra.

La sala Laboral Kutxa, por otra parte, acoge este mes tres exposiciones de pintura: la protagonizada por Maite Lanchas está abierta hasta este domingo, día 14; la muestra de Neiha Ahmad tomará el relevo el día 16; y el 30 de enero será el turno de Gloria Tolosa. En la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia habrá que esperar al 26 de enero, cuando se instalará una muestra muy acorde a las fechas: los Carnavales llegan pronto este año y, hasta el 13 de febrero, se podrá ver una exposición de carteles y de la figura de Zanpantzar.

El público infantil también tiene su hueco en la agenda cultural de enero, en este caso de la mano de Txalo Produkzioak. La compañía teatral presentará el 27 de enero su función 'Mendi tontorrean', un espectáculo que narra las peripecias de un grupo de alpinistas que tratan de coronar el Everest.

El ciclo 'En busca de tu aventura' ofrecerá una nueva proyección el día 18 a las 19.30 en el Centro Cultural Amaia, bajo el título 'Un viaje en bici por ocho países africanos'. También en el Amaia, pero el día 20 a las 19.00 horas, se proyectará una película candidata a los premios Goya de 2018.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos