Un momento para la mejora

La defensa del cuadro irundarra mejoró respecto a los dos últimos encuentros./
La defensa del cuadro irundarra mejoró respecto a los dos últimos encuentros.

Tras el punto sumado en La Rioja, los irundarras afrontan el tramo del calendario que peor se les dio en la primera vuelta El Bidasoa-Irun empató en Logroño y recuperó buenas sensaciones

BORJA OLAZABALIRUN.

Guadalajara, Anaitasuna, Teucro, Puerto Sagunto, Huesca, Puente Genil, Ademar León, Benidorm y Logroño. Estos son los nueve últimos partidos que ha disputado el Bidasoa-Irun en la Liga Asobal. Cuatro victorias, tres derrotas y dos empates. Diez puntos de dieciocho posibles. Se podría considerar que el único borrón fue el de Artaleku ante el Benidorm. Y tras la derrota contra los alicantinos, sumada al partido perdido en León, hay que considerar como muy positiva la reacción que tuvo el equipo en su visita al Balonmano Logroño.

Los hombres de Jacobo Cuétara, que en el tramo final del partido fueron por detrás en el marcador, consiguieron empatar (30-30) en un partido en el que además tuvieron la última jugada. El Bidasoa tuvo esa posesión para ganar y siempre queda la sensación de que con un poco más de suerte la victoria hubiera caído del lado amarillo, pero puntuar en casa de un equipo que había ganado nueve de sus once últimos encuentros, es para nota.

Con el botín cosechado ante los riojanos, el Bidasoa-Irun ha escalado una posición en la tabla y se ha colocado undécimo. El equipo tiene dieciséis puntos y seis de renta sobre los puestos de descenso. Mantener la categoría no va a ser un problema para los irundarras, por lo que los objetivos deben pasar por ir escalando posiciones. Este sábado, a partir de las cinco en Artaleku, llegará una buena oportunidad para dar un pequeño salto en la tabla, ya que el rival será el Atlético Valladolid, que está un puesto por encima con solo un punto más.

Misma puntuación

En los cinco partidos disputados de la segunda vuelta, los de amarillo han sumado los mismos puntos que consiguieron en la primera, cuatro. Cuando comenzó el campeonato los de Irun perdieron tres partidos y ganaron dos y en este último tramo han ganado uno, empatado dos y perdido otros dos.

A partir de ahora llega una franja del calendario en el que los bidasotarras fallaron en la primera mitad del curso. De los seis próximos partidos, los de Irun perdieron cinco y solo ganaron uno. Cayeron contra Atlético Valladolid, Ciudad Encantada, Granollers, Barcelona y Zamora y solo pudieron ganarle al Cangas, en un partido disputado entre los choques ante vallisoletanos y conquenses. De estos seis encuentros, cuatro se disputarán en Irun y dos a domicilio, contra Barcelona y Cangas de Morrazo.

El Bidasoa está en un momento para la mejora. Empieza a llegar el momento de la verdad de la temporada, ese en el que hay que mostrar regularidad y dar un buen nivel para cerrar el año con buen sabor de boca. Al menos, superar los veintitrés puntos del curso pasado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos