«Molesta que nos recriminen»

Juan Domínguez con gesto contrariado tras uno de los goles que marcó el Arenas en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA
Juan Domínguez con gesto contrariado tras uno de los goles que marcó el Arenas en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

El Real Unión no pudo pasar del empate a dos contra el Arenas de Getxo en Gal y baja a la decimosegunda plaza El capitán Juan Domínguez no esconde que los cánticos en contra no ayudan y asegura que el equipo le dará la vuelta a la situación

BORJA OLAZABAL IRUN.

Una victoria y un empate en las siete últimas jornadas. Cuatro puntos de los veintiún últimos que se han puesto en juego. Dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros disputados en el Stadium Gal. Una clasificación que coloca al equipo en la decimosegunda posición con veinte puntos. Los de abajo no están cerca, a seis puntos la promoción y a siete el descenso directo, pero los puestos de play-off se van alejando y el cuarto tiene cinco puntos más. Así es como está el Real Unión. Esta es una visión totalmente objetiva de la situación, aunque la subjetividad nos invita a decir que las cosas no marchan bien.

El último tropiezo fue el del domingo contra el Arenas de Getxo en Gal. Los de Irun empezaron perdiendo, pero consiguieron remontar a falta de cinco minutos. El problema, que los vizcaínos empataron en el tiempo añadido para dejar el 2-2 en el marcador.

Juan Domínguez, el capitán del Real Unión, no esconde que «el final del partido contra el Arenas fue duro y acabamos tristes. Lo que tenemos que hacer es digerir el empate y tirar hacia adelante. Jugamos contra un buen equipo como el Arenas, pero nos adaptamos bien al partido. Cualquiera podía haber ganado porque fue igualado, pero da rabia porque después de hacer lo más difícil, remontar, nos empataron en el último momento».

A los unionistas les está costando mucho sacar buenos resultados y el jugador no encuentra fácilmente explicación a lo que está pasando. «Son situaciones que se dan en el mundo del fútbol. Los que llevamos muchos años sabemos que estamos atravesando un momento duro, pero también estamos seguros de que estamos trabajando bien y que le daremos la vuelta. Hay que analizar partido a partido para saber por qué estamos como estamos, pero si conseguimos ganar un par de partidos seguidos todo volverá a cambiar para mejor».

Y no le queda otra al equipo que cambiar y conseguir ese par de victorias de las que habla Domínguez si no quiere acabar la primera vuelta en una zona peligrosa.

Pitos al equipo

Además de la mala situación clasificatoria, el equipo ha empezado a recibir pitos por parte de sus aficionados. En los partidos contra el Leioa y el Arenas, el público de Gal mostró su descontento por el juego y el resultado con gritos de «fuera-fuera» y con alusiones directas a Asier Santana.

Juan Domínguez deja claro que «no es agradable para nadie. Es verdad que estamos concentrados en el juego e intentas no hacer caso, pero igual que cuando el público anima el equipo lo nota y le viene bien, cuando nos recriminan o escuchamos cantos que no ayudan, nos molesta. Pero al final lo que nosotros tenemos que hacer es jugar y que el público diga lo que quiera».

Seguro que la actitud del público cambia si llegan las victorias, aunque el calendario no será cómodo para los de Irun en las próximas jornadas. «La categoría está muy igualada y estamos muchos equipos en pocos puntos. Lo que tenemos que hacer es mirar jornada a jornada y lo primero es intentar ganar contra el Gernika. Luego vienen los de arriba, pero ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y que lo haremos bien. No tengo ninguna duda de que la situación cambiará porque estamos entrenando bien y acabaremos saliendo hacia adelante».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos