MIÉRCOLES DE CENIZA Y LARGA CUARESMA

BORJA OLAZABALPOR EL PASEO COLÓN

El dios Momo lo ha vuelto a hacer. Ha librado al personal de las ataduras del día a día para darle esta efímera licencia en forma de fiesta y despendole. Cada uno ha podido sacar el otro 'yo' que lleva dentro. Un bandido del lejano oeste, un cura, Mary Poppins, el mismísimo José Luis López Vázquez... cualquier cosa vale. Pero la fiesta no es eterna. Esta tarde llega el momento del entierro de la sardina. De sacar ropa negra y llorar. Y mañana, miércoles de ceniza, primer día de la cuaresma.

Se acaba el jolgorio y se da paso a un periodo de tiempo dedicado a la reflexión. A la liturgia. Tiempo para que cada uno se arrepienta de sus pecados. Tiempo para, después de unos días de alegría y diversión, uno vuelva a pensar en lo que ha hecho mal durante todo el curso para no volver a caer en los mismos errores. Para no cometer los mismos fallos.

Porque todo el mundo tiene derecho, a pesar de no haber estado todo lo fino que debía, a despejar la mente y pasarlo bien. Todos los equipos tienen derecho, después de nueve semanas de tropiezo tras tropiezo, de error tras error, a llevarse un dulce a la boca.

El Real Unión se lo ha pasado genial estos carnavales. Ha jugado con el barro y ha conseguido sumar otro punto. Ha conseguido acumular cuatro jornadas sin perder, en las que ha logrado ocho puntos de doce posibles. Ha conseguido escapar del puesto de promoción de descenso y puede mirar la clasificación con algo menos de tensión.

Pero este pequeño paréntesis entre tanto mal resultado no puede hacer olvidar al equipo de donde viene. No puede hacer olvidar a los jugadores del Real Unión que, al mínimo descuido, a la mínima que se baje un poco el pistón, pueden volver a aparecer todos los fantasmas. Pueden volver todos los demonios. Y si vuelven, estos no serán de carnaval. Volverían para llevarte, de verdad, al fuego eterno.

Miércoles de ceniza y larga cuaresma. Sonrisas, las justas. No te mueras Real Unión, que nadie te va a resucitar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos