Medio centenar de personas han participado en las primeras reuniones del proyecto 'Ciudad de las mujeres'

Reunión de esta semana en los locales de la asociación Argoiak. /
Reunión de esta semana en los locales de la asociación Argoiak.

M.A.I. IRUN.

El proyecto 'Ciudad de las mujeres', organizado por el área de Bienestar Social, celebró esta semana su primera ronda de encuentros con la ciudadanía, dentro del proceso de participación para identificar aquellos puntos del municipio en los que mujeres puedan sentirse inseguras. Esta iniciativa recoge el testigo del mapa de puntos negros que el área municipal, en colaboración con asociaciones de Irun, promovió y desarrolló en 2011 y los años siguientes.

Durante las tres sesiones celebradas esta semana, en la AVV de Artia, el local de la asociación de mujeres Argoiak y la AVV de Ventas, aproximadamente medio centenar de personas han participado activamente en la dinámica de trabajo establecida. Estas reuniones han estado dinamizadas por arquitectas expertas en la materia y han podido elaborar, con las opiniones de los asistentes, un primer listado de puntos a lo largo de toda la ciudad que está siendo organizado y analizado para continuar con una nueva fase. El delegado de Bienestar social, Sergio Corchón, afirmó que «hacemos un primer balance positivo; la gente que se ha acercado ha mostrado mucho interés y queremos animar a más personas a que se puedan sumar en las próximas convocatorias».

Próximas reuniones

Este proceso de participación seguirá a partir del martes: el día 24 desde la AVV de Artia, el 25 desde Argoiak y el 26 desde la AVV de Ventas se realizarán recorridos por los puntos previamente identificados en la primera ronda de reuniones. Abiertas a todas las personas interesadas, las sesiones arrancarán con un balance de la jornada anterior, para luego acercarse a las zonas para confirmar in situ su estado y, si cabe, analizar qué posibles soluciones existen para cada caso. Cada sesión tiene una duración estimada de dos horas, de 18.00 a 20.00 horas.

Existe la posibilidad de participar vía online en este proceso, a través de un formulario colgado en la página web municipal. El plazo para realizar aportaciones en la web finalizará el 31 de octubre.

Fotos

Vídeos