La media maratón arrancó ayer con la feria del corredor

Los participantes de las dos carreras recogieron ayer los dorsales y la camiseta conmemorativa. /  DE LA HERA
Los participantes de las dos carreras recogieron ayer los dorsales y la camiseta conmemorativa. / DE LA HERA

968 inscritos para las dos pruebas atléticas que se celebran hoyLas carreras comenzarán a las diez de la mañana en el paseo Colón y la meta estará colocada en la plaza San Juan

BORJA OLAZABAL IRUN.

La 'Vertiz Ford Media Maratón de Irun + 10 kilómetros Urbycolan' ha llegado y todo está o debe estar preparado. En cuanto a la organización no hay duda, porque el Super Amara BAT es un seguro en ese sentido. En lo que a los atletas se refiere, habrá de todo. Algunos que vayan a por buenas marcas, otros que quieran completar la prueba, incluso algunos que se han apuntado a última hora. Pero todos disfrutarán de la experiencia. Y esos todos son 968 inscritos, 555 para enfrentarse a los 21 kilómetros y 413 para hacer 10.

Pero el fin de semana atlético que tiene preparado el BAT comenzó ayer con la feria del corredor. Desde primera hora de la mañana el tránsito de personas fue constante y la afluencia de público a las charlas fue elevada.

La prueba

A las 10.00 se dará la salida conjunta de las dos carreras y los que hagan la media maratón coincidirán en su primera vuelta con los de los 10 kilómetros. Desde la plaza Ensanche irán por el paseo Colón hasta la avenida de Iparralde, que bajarán para meterse hacia el Stadium Gal. Por el bidegorri se dirigirán hacia Dunboa, darán la vuelta al colegio para tomar el otro bidegorri hasta la rotonda de Oxinbiribil.

Los corredores pasarán por debajo de la variante y recorrerán un tramo del paseo de Artiga para después dirigirse por las calles Alzukaitz, Bertsolari Uztapide, Santa Elena y Vega de Eguzkiza a las primeras cuestas del recorrido. Es decir, avenida Euskal Herria y avenida Elizatxo hasta la calle Burniola para luego girar hacia la avenida de Letxunborro en dirección Mendelu.

Quedará el último tramo de calle Hondarribia y paseo Colón, en cuyos últimos metros se separarán los participantes de cada carrera. Los de diez kilómetros subirán por calle Fueros y bajarán por Mayor hasta la meta de la plaza San Juan. Los de la media maratón irán hasta el intercambiador del autobús y volverán al paseo Colón en sentido contrario al anterior hasta el cruce con avenida Iparralde, donde empezará una segunda vuelta muy parecida a la primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos