21 medallas para el Super Amara-BAT en el Campeonato de Gipuzkoa

Gómez, Sarriegi y Etxegaray./
Gómez, Sarriegi y Etxegaray.

El club irundarra se llevó las clasificaciones por equipos en categorías masculina y femenina

I.A. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se lo pasó en grande en el Campeonato de Gipuzkoa absoluto celebrado en el miniestadio de Anoeta. Contó con 67 participaciones (y 22 más en pruebas de libre participación) y consiguió 21 medallas, siendo nueve de ellas de oro, cinco de plata y siete de bronce. Con semejante cosecha, el Super Amara-BAT también se impuso por equipos tanto en chicos como en chicas.

A lo más alto del podio subieron Junkal Etxegaray (400 y 200), Alazne Garrido (400 vallas con marca personal en 1:03.90), Mikel Campon (salto con pértiga igualando su mejor registro, 5,15), Malen Ruiz de Azua (salto con pértiga), Maitane Azpeitia (salto de longitud), Malen Martínez (100 vallas), Laia Astudillo (3.000) y Maianne Sarriegi (tres kilómetros marcha).

Las medallas de plata fueron para Nerea Oyarzabal en salto de altura, empatada con la primera), Malen Orduña (salto con pértiga), Mikel Ruiz (lanzamiento de jabalina), Iker Arozena (400 vallas con marca personal) y el relevo 4x100 formado por Mattin de Sande, Iker Arozena, Imanol Bandrés y Andoni Eizagirre.

Los terceros puestos llevaron la firma de Mikel Ruiz Lasa (tanto en lanzamiento de peso como de disco), Ana Gómez (200), Teresa Zaragüeta (400), Luis Aranzabal (salto con pértiga), Diego Tamayo (800) y el 4x100 femenino de Ane Egiazabal, Nahia Salazar, Maite Orbegozo y Ana Sorondo. A un paso del podio se quedaron Izaro Irastorza (salto de altura, con la misma marca que la ganadora), Nerea Sarriegi (1.500), e Imanol Peso (800).

Para este fin de semana, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tiene el Campeonato de Euskadi en Durango y mirando de reojo a las importantes citas de liga que se celebrarán el día 16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos