19 medallas para el Super Amara-BAT en el provincial de menores y veteranos

I.A. IRUN.

El miniestadio de Anoeta acogió el Campeonato de Gipuzkoa de todas las categorías salvo la sénior y el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, que participó con 42 miembros, volvió con 19 medallas, siendo doce de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Los títulos los lograron Junkal Etxeberria (200), Alazne Garrido (400), Malen Orduña (salto con pértiga), Asier Díaz (800) y Gonzalo Tamayo (lanzamiento de peso) en sub'20, Iker Arozena (salto con pértiga) e Izaro Irastorza (lanzamiento de jabalina) en sub'18, Irune Muguruza (300 vallas), Laia Astudillo (3.000), Urko Navarro (600) y Nikolas Gómez (salto de altura) en sub'16 y la veterana Susana Ruiz (800 W40).

Al segundo escalón subieron el sub'18 Imanol Bandrés (salto con pértiga y 400 vallas), las sub'16 Malen de la Fuente (salto con pértiga) y June Lizaso (600) y el veterano Felicísimo Vicente (5.000 M50). La cuenta de medallas se completó con los bronces sub'20 de Ana Gómez (200) y Diego Tamayo (800). A un paso del podio quedaron Eneko Arburua (lanzamiento de peso sub'18) y Lucía Mariscal (triple salto sub'16).

Segunda jornada liguera

Este fin de semana vuelve la liga. El equipo femenino se desplazará a Castellón, donde intentará ratificar la tercera plaza de la que parte inicialmente y así ir de forma más cómoda al último encuentro para mantener la División de Honor.

Los chicos compiten el domingo en el mini estadio de Anoeta, reforzados por su victoria en el primer encuentro. Si repiten victoria o incluso siendo segundo se podrá plantear pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos