El Mariño femenino perdió 0-3 contra el líder y el sábado visita al segundo

Las irundarras ocupan ahora la sexta posición en la Liga Vasca

I.A. IRUN.

El Mariño femenino empezaba el año con un partido complicado el día de Reyes. Le visitaba en Ugalde-Ventas un Arratia que llegó como segundo y, tras la victoria por 0-3, y la suspensión del partido del primer clasificado, es ahora el líder de la Liga Vasca. La complicación seguirá en la próxima jornada, ya que el sábado las irundarras visitarán a un Bizkerre que es segundo, también beneficiado por el hecho de que el Tolosa tiene un partido menos.

Además de un rival de categoría, el Mariño tuvo que enfrentarse a la lluvia y el frío pero lo hizo con la moral alta. Ésta sufrió un duro golpe cuando el equipo vizcaíno hizo el 0-1 antes del minuto cinco.

A pesar de ello, las irundarras jugaron un buen tiempo, tratando de tú a tú a un equipo que está peleando por el ascenso. En el minuto 34, de nuevo a la salida de un córner, llegó el 0-2, con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Mariño salió demasiado frío y en el minuto tres recibió un nuevo gol, otra vez a balón parado. A partir del 0-3, el Arratia se hizo dueño del partido y el Mariño se vino abajo, solo esperando que el partido pudiera acabar sin encajar más goles.

Tras la derrota, las irundarras ocupan la sexta posición, a cuatro puntos del quinto clasificado.

Alineación: Laura González, Maialen Resende (Irati Toledo), Maddalen Gorbea (María Martín), Lide Casares, Erkuden Lasa, Ane Gil, Udane Mugarza, Enara Larrain, Nuria Bidaurreta (Olatz Etxezarreta), Irati Larrain y Udane Olaziregi (Lucía Elizondo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos