El Mariño escala posiciones tras ganar 3-0 al Derio

I.A. IRUN.

El Mariño se impuso 3-0 a un Derio que le doblaba en puntuación (diez-cinco) y escala posiciones en la tabla hasta la décima, alejándose del descenso.

El Mariño salió desde el principio con la idea de tener el balón en su poder y lo consiguió ampliamente realizando un futbol de toque y circulación de balón que desarboló completamente al Derio, que se sentía impotente. Y es que las irundarras hicieron el mejor partido de lo que llevamos de temporada.

El primer gol llegó al cuarto de hora, con un centro chut de Maddalen Gorbea que acabó entrando por la escuadra de la portería visitante. Y con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación las de Melo fueron teniendo cada vez más posesión y a los diez minutos del segundo tiempo de nuevo una entrada por banda de Gorbea supuso un centro que Udane II aprovechó para el 2-0. Hubo más oportunidades pero solo entró el chut de Erkuden Lasa en el minuto 78 tras robo de balón de Melodi, cerrando el 3-0 definitivo.

Alineación: Sara Mateos, Maddalen Gorbea, Lide Casares, Erkuden Lasa, Ane Gil, Melodi Aguilar, Udane Mugarza (Maialen Elgorriaga), Enara Larrain, Olatz Echezarreta (Maialen Resende), Irati Larrain (Lucia Elizondo) y Udane Olaziregui.

El Mariño viene mostrando señales de recuperación y de ir adaptándose a la categoría y ahora tiene una prueba complicada, puesto que el sábado le tocará visitar al Erandio, que ganó los seis primeros partidos y solo ha perdido el de la última jornada.

Fotos

Vídeos