Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Mañana se celebra el Descenso del Bidasoa con nuevos recorridos

La prueba larga irá desde Endarlaza hasta Santiagotarrak (17.30)

I.A.

HONDARRIBIA.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana se celebra el XLIX Descenso internacional del río Bidasoa con aletas, una prueba veterana pero que muestra recorridos diferentes.

Debido a la prohibición de pasar por debajo del puente Avenida, el club de actividades subacuáticas Izurde se ha visto obligado a preparar dos nuevos recorridos. Hasta ahora, la prueba larga salía desde Endarlaza y la corta, desde la isla de los Faisanes, acabando las dos en el puerto deportivo.

En cambio mañana habrá dos salidas y dos llegadas. Los participantes de la prueba larga, de unos diez kilómetros, saldrán como siempre desde Endarlaza y acabarán su esfuerzo en el pantalán de Santiagotarrak. En cuanto a la prueba corta, serán cuatro kilómetros desde Amute hasta el puerto deportivo.

Con estos cambios, también se altera el esquema de la jornada. A las 7.30 es la cita en el puerto deportivo, desde donde se trasladará a los participantes de la prueba larga hasta Endarlaza. La salida se dará a las 8.30 y se espera a los primeros clasificados en la zona de Santiagotarrak hacia las 10.00. A las 11.00, en la rampa de Amute se dará la salida de la prueba corta. A partir de las 13.30 en la sede de Izurde en el puerto deportivo se llevará a cabo la entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios