Mägo de Oz ofrecerá el día 14 el concierto que se suspendió en fiestas

Vuelven. Los componentes del grupo Mägo de Oz, que actuarán el día 14 en la plaza Urdanibia.
Vuelven. Los componentes del grupo Mägo de Oz, que actuarán el día 14 en la plaza Urdanibia.

Los músicos de la mítica banda ocuparán el escenario de la plaza Urdanibia a partir de las diez de la noche. El mal tiempo de la noche del 28 de junio impidió celebrar la actuación del grupo

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

Mägo de Oz actuará en Irun el próximo 14 de agosto, según anunció ayer la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Juncal Eizaguirre. El concierto de este grupo encabezaba el cartel de la noche del pasado 28 de junio, dentro del programa de fiestas de San Pedro y San Marcial. La mítica banda había recibido el mayor número de votos populares (610, un 22% del total), dentro de la categoría 'grupo del resto del Estado'. Sin embargo, el mal tiempo reinante aquella noche obligó a suspender su concierto y otras actuaciones previstas, además de los fuegos artificiales.

El mismo escenario

Pero la visita a Irun de Mägo de Oz se ha recuperado. El grupo actuará el 14 de agosto, lunes y víspera de festivo, si el tiempo no juega otra mala pasada, en el mismo escenario del programa festivo: la plaza Urdanibia, a partir de las 22.00 horas.

Juncal Eizaguirre señalaba ayer que, desde el departamento de Cultura, «hemos trabajado y hablado con el grupo para intentar recuperar este concierto, entendiendo que habían sido muchos los iruneses que habían votado y esperaban poder verles en directo. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo y la actuación de Mägo de Oz tendrá lugar el día 14».

Tanto quienes votaron a Mägo de Oz como quienes no lo hicieron, tendrán la oportunidad de ver en directo en la plaza Urdanibia a los nueve músicos liderados por Txus di Fellatio que, con su 'Fiesta pagana' han sonado en miles de bares, discotecas, fiestas y verbenas.

En 2018, Mägo de Oz cumplirá nada menos que 30 años, una larga trayectoria que ha tenido sus altibajos, pero que ha terminado por convertir al grupo de folk-metal en un referente de música de calidad, aplaudida, cantada y bailada por muy diferentes tipos de público.

Fotos

Vídeos