Borrar

Logela Multimedia, Tanttaka y Nagusilan se suben al escenario

Los tres grupos de teatro ofrecerán las funciones que tendrán lugar los días 14, 21 y 27 en el Centro Cultural Amaia

M.A.I.

IRUN.

Martes, 3 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda cultural de abril cuenta con un apartado teatral destacado, con tres representaciones dirigidas a diferentes tipos de público: los primeros en tener su ración de teatro serán los más jóvenes, con la representación 'Drag-e uraren bila' que ofrecerá Logela Multimedia el día 14, a las 17.00 horas en el Centro Cultural Amaia.

Esta espectáculo mezcla teatro, danza, video, música y robótica, y está protagonizado por Eneritz Zeberio y Gaizka Chamizo. El público podrá interactuar en esta historia que les trasladará al año 2.800, a un futuro en el que parece no haber rastro de agua en el planeta. El robot Drag-E y sus amigos tienen la misión de conseguir agua y vivirán un periplo que les llevará a comprender y amar la naturaleza.

La siguiente cita teatral de abril tendrá lugar el día 21, de la mano de Tanttaka Teatro. La representación en euskera 'Giltzadun etxea' es la nueva propuesta del grupo, en la que las actrices Ainhoa Aierbe, Mireia Gabilondo y Vito Rogado se meten en la piel de tres trabajadoras sociales para narrar el día a día de una Casa de emergencia y una Casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia.

El grupo Nagusilan protagoniza la tercera y última función teatral prevista para este mes: el día 27 los intérpretes Ana Barcia, Mario Ezkerro, Miren Elizalde, Mª Jesús Rankin, Angel Macías, Arantxa Míguez, Isidro Benítez, Cristina Bravo, Cristina Arrieta y Manuel Acedo subirán al escenario del Amaia para, bajo la dirección de Carmelo Moreno, representar 'Boda en Yalta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios