«Si llegamos a doce puntos estará bien, diez es un poco corto»

Iker Serrano marcó dos goles ante el Teucro.
/F. DE LA HERA
Iker Serrano marcó dos goles ante el Teucro. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun cerrará el 2017 jugando hoy en tierras valencianas contra el Puerto Sagunto, que tiene tres puntos menos Jacobo Cuétara habló ayer sobre el último partido de la primera vuelta

BORJA OLAZABAL IRUN.

La primera vuelta de la Liga Asobal llega a su fin esta tarde con la disputa de la decimoquinta jornada. Por arriba, muchos equipos se están jugando la clasificación para la Copa Asobal. Por abajo, el Bidasoa-Irun trata de seguir tomando bocanadas de aire que le permitan estar tranquilo durante el largo parón provocado por las navidades y el europeo de balonmano.

Los irundarras cerrarán el 2017 en tierras valencianas jugando contra el Puerto Sagunto a partir de las ocho y cuarto. Quieren conseguir dos puntos para alcanzar los doce y meter algo más de distancia con la zona de descenso, que la marcan los saguntinos y el Zamora con siete puntos, tres menos que los de Irun.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, apuntó que «si acabamos la primera vuelta llegando a los doce puntos estará bien. Y lo digo sin tener en cuenta el calendario que hemos tenido ni las lesiones que hemos sufrido. Nos quedaríamos bien situados. Y si nos quedamos con diez puntos nos quedaríamos un poco cortos, pero no podríamos decir que estaríamos en problemas».

Para llegar a esos doce puntos el Bidasoa-Irun tendrá que ganarle al Puerto Sagunto y se podría decir que los de amarillo afrontan el partido de hoy en uno de sus mejores momentos. «Estamos consiguiendo mantener un buen nivel de juego en las últimas jornadas y eso nos ha permitido estar siempre en partido. Le hemos ganado al Guadalajara y al Teucro y hemos estado cerca de poder sumar también en Pamplona contra Anaitasuna».

En este sentido, el entrenador añadió que «los resultados nos han llevado a una dinámica en la que perdíamos fuera y cada partido de Artaleku se convertía en una obligación. Estamos dando un buen nivel en casa y ahora nos toca otra vez ir fuera. Una victoria nos dará tranquilidad».

Al hablar del partido contra el Puerto Sagunto, contó que «tenemos que ser sólidos en defensa porque ellos tienen buenas individualidades. Y luego tenemos que ser pacientes en ataque y no precipitarnos. Ellos tienen una buena defensa y cuentan con un buen portero, lo que puede provocar que nos atasquemos, pero eso no nos debe preocupar porque es lo normal con una defensa como la que tienen».

Sobre la necesidad de los dos equipos por sumar, explicó que «habrá que esperar al partido para ver por dónde salimos los dos equipos. Sí es verdad que ellos están más presionados porque si no ganan se meten en problemas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos