La liga como medicina tras la eliminación copera en Calahorra

Los unionistas quieren volver a estar de celebración.
Los unionistas quieren volver a estar de celebración. / F. DE LA HERA

El Real Unión visita esta tarde al Athletic B en Lezama con el objetivo de mantener la buena racha liguera (16.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Eliminados de la Copa del Rey, a los jugadores del Real Unión solo les queda centrarse en el campeonato liguero. Para muchos ha sido un gran palo caer a las primeras de cambio de un torneo que te puede dar el premio de jugar contra un equipo de Primera División, pero el entrenador del conjunto irundarra no quiere hablar de desastres.

En la rueda de prensa que ofreció ayer, Asier Santana apuntó que «no creo que sea un palo porque tenemos licencia para perder. Esto es un deporte y a veces se gana y otras se pierde. Dimos la cara, estuvimos cerca de marcar, pero no fue así y no salió el resultado. Hemos pasado página y llevamos dos días pensando solo en el Athletic».

Y eso es lo que toca, jugar esta tarde en Lezama contra el Athletic B e intentar olvidar lo que pasó el miércoles en Calahorra. Será difícil no acordarse de la Copa cuando se realice el sorteo en el que todos querían estar, pero ahora lo único importante es intentar sumar los tres puntos que se van a poner en juego. Los irundarras, por el momento, han ganado los dos partidos disputados en liga, mientras que los cachorros de Lezama perdieron en Logroño y ganaron en Zubieta.

Santana señaló que «tenemos que estar centrados en el partido e ir a por ellos. No va a ser fácil porque es un equipo que maneja muy bien el balón, con posesiones largas, pero al que también es complicado hacerle daño o encontrar desajustes en su defensa. En un campo como Lezama seguro que nos toca correr detrás de ellos, pero intentaremos que ellos también corran y que estén incómodos».

El Real Unión llega a esta tercera jornada de liga en cuarta posición y habiendo hecho los deberes ligueros, por lo que el técnico dejó claro que «lo que buscamos es seguir manteniendo estos buenos resultados y tenemos claro que para conseguirlo y sumar otros tres puntos vamos a tener que trabajar mucho».

Para el encuentro de esta tarde es duda Mikel Orbegozo, que arrastra problemas musculares y que tampoco pudo jugar en Copa.

Sequeira jugarán en Irun

El Real Unión ha confirmado que Patrick Sequeira, el portero de Costa Rica que ha estado entrenando con el equipo las últimas semanas, formará parte del primer plantel unionista. Será, de esta forma, el jugador que acompañe a Ignacio Otaño bajo palos.

Pero los que estén esperando a ver en acción al tico deberán tener paciencia. Y es que Sequeira se ha tenido que volver a su país para poner en regla todos sus papeles. El costarricense llegó a Irun con un visado para turistas, pero necesita tener un visado laboral para poder fichar por el Real Unión. Este papeleo solo lo puede hacer en su país de origen y por eso ha tenido que volver a Costa Rica. Desde el club esperan que en dos o tres semanas Sequeira pueda estar listo para jugar.

El cierre del mercado no será un impedimento para dar de alta al portero, ya que la ficha ya ha sido tramitada en la Federación Española de Fútbol. Solo falta que le jugador llegue con los papeles en regla para que pueda jugar.

Fotos

Vídeos