Borrar
Hodei Mancha hizo triplete en el provincial, aquí en el podio juvenil y con el también irundarra Erik Sáez en tercera posición.
El Leka Enea-Irun retoma la competición con doble compromiso

El Leka Enea-Irun retoma la competición con doble compromiso

Hodei Mancha se proclamó campeón de Gipuzkoa sub'23 y juvenil y Ane Ribera en la categoría júnior Los irundarras se miden a dos rivales directos por los puestos europeos

I.A.

IRUN.

Jueves, 11 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad del tenis de mesa no ha parado en navidades con la disputa de varias competiciones, así como concentraciones, como por ejemplo las tecnificaciones organizadas por la Federación Vasca de Tenis de Mesa y el MiniSpin femenino organizado por la Federación Española.

Por contra, sí que han estado detenidas las ligas. Pasadas las vacaciones, toca retomar el ritmo normal de estas competiciones y al equipo masculino de Superdivisión le corresponde además doble compromiso, para recuperar un partido en su día aplazado por competiciones europeas.

Mañana el Leka Enea visitará a L'Escala y el domingo a las 12.00 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta recibirán al Vilagarcía. Son dos partidos importantes para las aspiraciones europeas de los irundarras, pues actualmente ocupan el último puesto que clasifica para la ETTU Cup, sexto, y los dos equipos a los que se medirán este fin de semana están justo por detrás, con un punto menos.

Habrá más partidos este fin de semana en el Centro de Tecnificación. El equipo de División de Honor masculina juega el sábado a las 17.00 y el domingo a las 10.30 y a la misma hora el domingo juegan el equipo de División de Honor femenina y el de Primera División Autonómica.

Por su parte, el equipo femenino de Superdivisión no tiene partido este fin de semana. En su caso, el retorno a la competición será el fin de semana del 20 y 21 de enero, con un viaje a Andalucía para enfrentarse al Linares y al Priego, también rivales directos en la zona media de la tabla, uno con los mismos puntos y otro con cuatro menos. Las irundarras no jugarán en casa hasta el último domingo de enero.

Triunfo de Eder Vallejo

Una de las competiciones que se han celebrado en navidades ha sido el Torneo Estatal de Guadalajara, en el que Eder Vallejo se proclamó campeón de la categoría sénior, después de ganar todas las rondas e imponerse al castellano Fernando García por 3-0 en la final.

En Irun se disputó el Campeonato de Gipuzkoa por edades y el Leka Enea-Irun estuvo presente en todos los podios. El más destacado fue Hodei Mancha, que se llevó el triunfo tanto en sub'23, como en juvenil y también el de dobles sub'23 junto con Aritz Pampliega.

En la categoría júnior femenino el podio al completo fue irundarra, con triunfo de Ane Ribera, por delante de June García y Elene Sagardia. Además, Sara Martínez y June García se llevaron el dobles ante Ribera-Sagardia.

En la categoría de veteranos, Iker Martínez se impuso a Víctor Santamarta en la final y Sergio Rodríguez completó un podio irundarra. La final del dobles también fue enteramente irundarra, con triunfo de Víctor Santamarta y Sergio Rodríguez ante Iker Martínez y Fernando García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios