El Leka Enea-Irun no pudo con el potente Stockerau

Djordje Borcic logró el punto del honor en Austria. /
Djordje Borcic logró el punto del honor en Austria.

Los irundarras perdieron por 3-1 y el domingo recibirán al colista (12.00)

B.O. IRUN.

En la tercera ronda de la ETTU Cup, su tope en varias participaciones, el Leka Enea-Irun sabía desde el sorteo que lo tendría difícil ante el Stockerau. Todavía queda el partido de vuelta a disputar en Irun el 17 de diciembre, pero la eliminatoria está desnivelada con el 3-1 de la ida disputada en Austria.

Allí los irundarras se encontraron con un rival potente, que cuenta con dos jugadores en el top-100 mundial y habiendo llegado uno de ellos a estar en el top-10 hace unos años. Se trata de Weixing Chen, contra el que empezó el partido Jaime Vidal. Éste no pudo hacer más que ocho tantos en el 3-0 ante el jugador defensivo.

Después Endika Díez empezó ganando el primer set contra el húngaro Adam Pattantius, pero éste dio la vuelta al partido y se adjudicó el segundo punto por 3-1.

En ese momento Djordje Borcic abrió la puerta a la esperanza ganando 0-3 al austríaco David Serdaroglu, pero el jugador chino nacionalizado austríaco ganó de nuevo 3-0, a Endika Díez, dejando el partido sentenciado con el 3-1.

Ahora los irundarras se centran de nuevo en la Superdivisión y el domingo a las 12.00 recibirán en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta al Mediterráneo, colista de la máxima categoría. Por su parte, el equipo femenino se desplazará a Madrid para medirse al Rivas, con el que está empatado a puntos.

Torneos internacionales

Además de la ETTU Cup, el Leka Enea ha participado en torneos internacionales. En Almería se disputó el Challenge Spanish Open, puntuable para el ranking internacional. Endika Díez acabó primero de su grupo pero en el primer cruce perdió contra el eslovaco Jorgic. Palacios fue tercero de su grupo.

Mientras, a la localidad portuguesa de Guimaraes viajaron varios integrantes del club con la selección española de categorías inferiores. El mejor resultado fue la plata de Mikel Angulo con el también guipuzcoano Iker Martínez. Belén Calvo, junto con Alba Fernández, llegó a cuartos de final. También participaron Elene Sagardia, Jon Ander Gerrikabeitia y Natalia Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos