El Leka Enea-Irun no tuvo opciones ante el invicto DKV Borges (1-4)

Ane Ribera, en acción durante un partido de esta temporada./
Ane Ribera, en acción durante un partido de esta temporada.

El equipo femenino ganó en Ibiza con suspense y jugará el domingo en casa

I.A. IRUN.

El Leka Enea-Irun ha dado un paso atrás en sus aspiraciones tras perder por 4-1 ante el DKV Borges, uno de los dos invictos de la Superdivisión masculina.

Los irundarras se presentaron a la cita con la moral alta tras un buen empate ante el San Sebastián de los Reyes y la clasificación europa, pero se encontraron con un rival intratable, con Oriol Monzó, el internacional Marc Durán y el joven chino Fan Chuangwei.

Jaime Vidal perdió por 1-3 el primer partido con todos los sets resueltos por la mínima diferencia posible y después Djordje Borcic no tuvo opciones ante Marc Durán (0-3).

Endika Díez estuvo cerca de lograr el primer punto para los locales pero perdió 2-3, con lo que el global mostraba ya un 0-3 para los catalanes. Después Borcic sí que ganó por 3-2 a Monzó, con 11-7 en el último set, pero el empate se quedó fuera del alcance con la derrota de Vidal ante Chuangwei por 0-3.

Este fin de semana los irundarras no tiene jornada y ahora les toca preparar el partido ante el Arteal de Santigo, tercero, y la eliminatoria de la ETTU Cup contra el SG Stockerau, con el partido de ida en cancha austríaca.

La mala racha acabó en Ibiza

Por su parte el equipo femenino se desplazó a Ibiza para medirse al Santa Eularia y consiguió romper su racha de tres derrotas consecutivas al ganar por un apretado 2-4.

Jin Zhang hizo el primer set pero perdió 3-2 ante la chilena Vega. Enseguida Ioana Tecla (0-3) igualó el partido y Belén Calvo (1-3) puso por delante a las irundarras, logrando su primer triunfo en la máxima categoría. Posteriormente llegó el partido de dobles, en el que Jin Zhang y Ioana Tecla levantaron un 2-0 en contra para lograr una victoria vital por 2-3 (13-11, 11-8, 9-11, 5-11 y 8-11).

Con la derrota de Tecla ante Vega (3-1) el partido no estaba sentenciado con el 2-3 global. El enfrentamiento entre Jin Zhang y Andelija Ratic iba a decidir a dónde iba uno de los dos puntos en juego y hubo emoción hasta el final. Con 7-11, 11-7, 10-12, 11-9 y 10-12 el triunfo fue para la china del Leka Enea, logrando así los dos puntos.

Las irundarras ahora son séptimas, rozando los puestos europeos, y el domingo a las 10.30 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta se medirán al Oroso, colista con seis derrotas en seis partidos.

Fotos

Vídeos