El Leka Enea-Irun logró seis medallas en el mejor Campeonato de España de su historia

Rodrigo Cano, Jon Ander Guerricabeitia y Dani Palacios, tres del equipo sub23./
Rodrigo Cano, Jon Ander Guerricabeitia y Dani Palacios, tres del equipo sub23.

El club ofrece ahora cursos quincenales de verano y ludoteca en el Centro de Tecnificación

I.A.IRUN.

El Leka Enea-Irun guardará un gratísimo recuerdo del Campeonato de España celebrado en Almería, de donde volvió con seis medallas (dos oros, una plata y tres bronces), siendo éste el mayor botín logrado por el club en sus participaciones en estatales. En la anterior edición sus representantes subieron hasta cuatro veces a los podios.

El club irundarra se presentó con una quincena de jugadores de las categorías sénior, sub23, juvenil, infantil y alevín en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, compartiendo pista con hasta 1.500 deportistas, que jugaron los diversos torneos repartidos en 46 mesas.

Oro
Endika Díez en dobles absoluto con Alvaro Robles y el equipo sub'23 formado por Jon Ander Gerrikabeitia, Hodei Mancha, Endika González, Rodrigo Cano y Dani Palacios.
Plata
Aimar Chamorro en alevín por equipos con el Badalona.
Bronce
Endika Díez en individual absoluto y Dani Palacios en individual sub'23 y Dani Palacios y Rodrigo Cano en dobles sub'23.

Uno de los protagonistas indiscutibles del club ha sido Endika Díez, que un año más se coló entre los mejores. Con su compañero y amigo Álvaro Robles se impuso en la competición de dobles, superando en la final a Marc Durán y Oriol Monzó.

Después del dobles le tocó el individual, donde en cuartos de final se impuso al vigente campeón de España, Jseús Cantero, por 4-1. En semifinales perdió contra Carlos Machado, ocho veces campeón estatal, adjudicándose la medalla de bronce.

Una categoría más abajo, en sub23, el equipo compuesto por Jon Ander Gerrikabeitia, Hodei Mancha, Endika González, Rodrigo Cano y Dani Palacios se llevó el título. Los irundarras pasaron como primeros de la fase de grupos y fueron eliminando sucesivamente a Mataró, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta plantarse en la final. En ella, remontaron un 2-0 adverso ante el Collado Mediano A para lograr una muy celebrada medalla de oro.

Uno de esos sub23, Dani Palacios, todavía iba a tener tiempo y fuerzas para sacar dos medallas más, ambas de bronce. En dobles con Rodrigo Cano fueron avanzando hasta la semifinal, donde cayeron ante Caballero-Vílchez y en individual eliminó al madrileño Morato, al murciano Molina y al también madrileño Vílchez, para perder en semifinal por un ajustado 4-3 ante el gallego Javier Benito.

La sexta medalla de los irundarras fue la de plata que logró el alevín Aimar Chamorro, integrante de un equipo mixto con los representantes del club de Badalona Pau y Arnau Lloret.

Además de estas medallas, hubo otros resultados destacados como el quinto puesto del equipo sénior en la Copa del Rey tras caer en cuartos de final contra el CajaSur Priego de Córdoba, el avance del equipo infantil (Iker García, Aieko Olea y Mikel Angulo) hasta los ocho mejores o que llegaran a cuartos de final los juveniles Jon Ander Gerrikabeitia y Francisco Ruiz y los alevines Aimar Chamorro, June García y Anne Felipe.

Cursos de verano

Ahora los jugadores federados se toman un descanso pero sigue la actividad en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta con los cursos quincenales de verano dentro del programa UDA. Todavía hay opción para apuntarse y además durante julio también habrá una ludoteca para los más pequeños. Más información en www.lekaeneatm.com.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos