El Leka Enea-Irun se impuso por 4-1 al tercero y ahora ocupa esa posición

Jaime Vidal perdió por un apretado 2-3 su primer partido y ganó el segundo por 3-0./
Jaime Vidal perdió por un apretado 2-3 su primer partido y ganó el segundo por 3-0.

El domingo jugarán en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta los dos equipos irundarras de Superdivisión. Los irundarras remontaron el 0-1 para lograr su quinto triunfo consecutivo

I.A. IRUN.

Recién acabada la primera vuelta en la Superdivisión masculina de tenis de mesa, el tercer puesto es para el Leka Enea-Irun, que entre fin del año pasado y principio de éste ha encadenado una racha de cinco victorias consecutivas.

La última de ellas tuvo un valor doble, ya que en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta se medían tercer y cuarto clasificado, separados por un punto. Con su victoria por 4-1, los irundarras superan al Vincios en la clasificación.

Ahora todo parece sencillo pero la mañana empezó torcida, con la derrota por 2-3 de Jaime Vidal ante Moisés Alvarez en un muy disputado partido (10-12, 11-9, 11-4, 5-11 y 9-11). Sin embargo, a partir de ese momento los irundarras se mostraron todo lo potentes que están siendo en las últimas semanas y lograron dar la vuelta al marcador hasta alcanzar primero las cuatro victorias.

Endika Díez hizo el empate con un 3-0 y Hampus Soderlund puso por delante a los irundarras con el mismo resultado pero parciales más holgados. Volvió a la cancha jaime Vidal y esta vez sí logró la victoria, también por 3-0 y el tercer set en 11-1. Solo quedaba la puntilla, de la que se encargó Soderlund con un nuevo 3-0, aunque algo más peleado que otros (11-7, 11-4 y 11-9).

Los irundarras jugarán de nuevo en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta este domingo, a partir de las 12.00 y contra un Burgos que es noveno en la tabla, con la mitad de puntos.

La del domingo será una de esas jornadas dobles con los dos equipos de Superdivisión en acción. A la misma hora, las chicas se medirán al colista Torrelavega.

Cal y arena en Andalucía

El equipo femenino de Superdivisión volvió a la competición tras un parón navideño, alargado por una jornada de descanso, y lo hizo con un doble compromiso en Andalucía, donde buscaba puntos para seguir peleando por los puestos europeos.

La primera cita fue en Linares y acabó con derrota por 4-3. La clave estuvo en el primer partido, en el que Jin Zhang se enfrentaba a la rusa Viktoria Lebedeva, que con un porcentaje de victorias de un 80% en la actual liga, no permitía que la jugadora del Leka Enea pudiera ganar a pesar de haberse colocado con un 0-2. Después el partido tuvo un desarrollo milimétrico, con una victoria para equipo de manera sucesiva hasta llegar al 4-3. Ioana Tecla y Jin Zhang sumaron los puntos, tanto cada una por su lado como en el dobles que formaron ambas.

La segunda jornada fue cien kilómetros más al sur, en la cancha del Priego de Córdoba, y se saldó con victoria irundarra por 1-4. Estrenó el marcador Ioana Tecla y después perdió la joven Belén Calvo por 3-0 y con 11-8 en los tres sets.

De nuevo a Jin Zhang le tocó un partido duro y a cinco sets, que esta vez sí resolvió a su favor (5-11, 10-12, 12-10, 11-8 y 10-12). Sin tiempo para el descanso, Zhang y Tecla formaron el dobles en otro largo partido saldado también con 2-3 (6-11, 11-9, 8-11, 11-5 y 6-11). La puntilla la puso Ioana Tecla con otro 2-3 ganando los dos últimos sets (11-8, 5-11, 11-3, 6-11 y 4-11).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos