Borrar
La cantera del club se desplazó a Iruña a disputar el Circuito de Jóvenes de la Zona Norte.
El Leka Enea-Irun empieza la temporada con pleno de victorias

El Leka Enea-Irun empieza la temporada con pleno de victorias

El conjunto masculino disputará competición europea este fin de semana en casa ante Burgos y equipos de Portugal y UcraniaHoy se realizará la presentación oficial de los equipos del club (19.00)

I.A.

IRUN.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha arrancado la temporada del tenis de mesa y lo ha hecho de manera sensacional para el Leka Enea-Irun, con pleno de victorias. Buen presagio para los compromisos europeos del próximo fin de semana y para comentar hoy en la presentación oficial de los equipos que se llevará a cabo a partir de las siete de la tarde en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

En Superdivisión masculina el Leka Enea-Irun se medía en Burgos a uno de los tres equipos que visitarán Irun el próximo fin de semana en la ETTU Cup.

El recién incorporado Hampus Söderlund fue el encargado de abrir el marcador con un 1-3 y por el mismo resultado cayó Jaime Vidal, registrándose el empate en el marcador. No obstante, las opciones de victoria del Universidad de Burgos fueron remotas, ya que Endika Díez ganó su partido por 0-3, Söderlund sumó el tercer punto con otro 1-3 y acabó rematando el 1-4 global Endika Díez con un nuevo 1-3.

Ahora los irundarras se centran en la competición europea, en la que recibirán en el Centro de Tecnificación al mencionado Universidad de Burgos, al GDCS Juncal portugués y al GCE MSC Tennis Academy SCC ucraniano. Los partido se jugarán el sábado a las 14.00 y 19.00 y el domingo a las 10.00 y los dos primeros de la liguilla pasarán a la siguiente ronda.

Victoria de las chicas

También el equipo femenino empezó la liga de Superdivisión con victoria, en este caso por 2-4 en la cancha del Torrelavega

Jin Zhang (1-3) dio el primer punto a las irundarras y el partido se igualó con la derrota (3-1) de una Elene Sagardia que había ganado el primer set. En su vuelta a la Superdivisión tras su maternidad, Ioana Tecla sumó un nuevo punto por 0-3 y con el mismo resultado llegó el tercero en el partido de dobles con Tecla-Zhang.

El partido estaba encarrilado y pese a la derrota de Elene Sagardia (3-0), Zhang lo sentenció con un nuevo 0-3.

Este fin de semana las irundarras viajarán a Grecia y en Florinas jugarán contra el local Sarises, GDCS Do Juncal (Portugal), DT Nidderkäerjeng (Luxemburgo), DT Diddeleng (Luxemburgo) y GD Toledos (Portugal). También en este caso son dos equipos los que avanzan a la siguiente fase de la competición.

El pleno de victorias se redondeó con la del equipo masculino de División de Honor, que derrotó por 5-1 al Torrelavega.

La cantera en Iruña

La actividad del fin de semana se completó con la participación de 20 integrantes del club en el Circuito de Jóvenes de la Zona Norte disputado en Iruña. Los resultados ásdestacados fueron el triunfo de Hodei Mancha en categoría juvenil, la plata de June García en juvenil siendo infantil de primer año, el bronce de Mikel Angulo también en una categoría superior a la suya y el bronce de la alevín Amaia Angulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios