El Leka Enea se mete en la zona europea tras dos triunfos seguidos

June García, Ane Ribera y Sara Martínez, podio en el provincial. /
June García, Ane Ribera y Sara Martínez, podio en el provincial.

En el Campeonato de Gipuzkoa el podio femenino fue copado por las irundarras Ane Ribera, June García y Sara Martínez. El domingo recibirá al Stockerau austríaco (11.30)

B.O. IRUN.

El Leka Enea-Irun ha vuelto a las posiciones que sirven para clasificarse para competiciones europeas después de haber ganado dos partidos de forma consecutiva. Derrotar al colista era lo previsible pero no tan sencilla era la visita al Hispalis, que se saldó con un 1-4 engañoso para los irundarras, que son sextos y a tres puntos del tercero.

En Sevilla la mayor dificultad que se encontró el Leka Enea-Irun fue el jugador chino Zhao Tianming, que se impuso a Jaime Vidal por un 3-0 para empatar el partido que había empezado con triunfo de Endika Díez por 1-3. Sin embargo, Djordje Borcic volvió a adelantar a los irundarras en el marcador global con un triunfo por 1-3 tras remontar el primer set e incluyendo un 22-24 en el tercero. Después del 11-7, 8-11, 22-24 y 9-11, el punto valía oro y otro tanto el que consiguió Endika Díez ante Zhao Tianming, por 1-3 (13-11, 8-11, 10-12 y 10-12). También sufrido fue el cuarto y definitivo punto, de Borcic, por 4-1 (11-6, 10-12, 7-11 y 6-11). El desarrollo de estos tres partidos demuestra el valor de los puntos logrados por los irundarras en Sevilla.

Ahora el Leka Enea-Irun se centra en el importante compromiso europeo del domingo a las 11.30 en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta ante el Stockerau austríaco, que en el partido de ida se impuso por 3-1. Los locales saben que será difícil remontar pero lo intentarán y solo por ver en acción al chino, que fue número nueve mundial, merecerá la pena acudir al Centro de Tecnificación.

Dos irundarras en Finlandia

Mientras tanto, Daniel Palacios y Jon Ander Gerrikabeitia participaron en el Open de Finlandia absoluto con la selección española. Pese a ser compañeros de club, compitieron en diferentes equipos. El de Palacios junto con Benito y Caballero se clasificó para la semifinal tras eliminar al equipo mixto Quatar/Finalndia, a Estonia y a Israel y perdió ante la campeona Japón, logrando la medalla de bronce. Gracias a este buen resultado, Palacios ha sido convocado de nuevo para una competición internacional en Noruega.

Además, en el Centro de Tecnificación se disputó el Campeonato de Gipuzkoa absoluto, donde el podio femenino estuvo copado por las irundarras Ane Ribera (oro), June García (plata) y Sara Martínez (bronce). En categoría masculina, Mikel Angulo se llevaba la plata tras caer en la final contra el donostiarra Olazabal. La cuenta de medallas del Leka Enea en este provincial se completó con la de bronce lograda por Iker García y Víctor Santamarta en dobles masculino.

Por último, de los siete irundarras desplazados a Guadalajara al Torneo Nacional Clasificatorio, Maialen García fue la única que consiguió plaza para Torneo Estatal que se jugará en febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos