El Leka Enea femenino se coloca en puestos europeos

Ioana Tecla (con Jin Zhang) en un partido de dobles./
Ioana Tecla (con Jin Zhang) en un partido de dobles.

Las chicas volverán a jugar en casa este domingo y los chicos viajarán a Galicia Le costó más de lo esperado ganar al colista Oroso (4-2)

I.A. IRUN.

Con dos victorias consecutivas, el equipo femenino del Leka Enea-Irun ha igualado su balance de triunfos y derrotas (3-3) y se ha colocado en puestos europeos.

Las irundarras recibían al Oroso gallego, que estaba sin victorias hasta la víspera, cuando ganó en Torrelavega. Espoleadas por ese resultado, las gallegas plantaron mucha batalla en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, donde el marcador final (4-2) y el desarrollo de muchos de los partidos muestran que no fue sencillo para las locales.

Por ejemplo, el 3-0 de Ioana Tecla frente a la rusa Viktoria Klimchenko (12-10, 15-13, 11-7). También equilibrados fueron los sets en la derrota por 0-3 de la juvenil Belén Calvo (10-12, 9-11, 7-11). La derrota de Jin Zhang se produjo por 2-3 con 10-12 en el último set. La propia Zhang y Tecla colocaron el empate a dos en el marcador con un 3-0 igualado (11-9, 11-7, 11-9).

El partido estaba en el aire y parecía que uno o los dos puntos se podían escapar cuando la exjugadora del Leka Enea Paula Bueno iba ganando 0-2 a Ioana Tecla, pero ésta remontó (9-11, 9-11, 11-5, 11-8, 11-7). Al menos un punto estaba asegurado, el segundo lo certificó la victoria de Jin Zhang contra Klimchenko por 3-0 (11-9, 13-11, 11-5).

Triunfo trabajado que supone un espaldarazo para las irundarras, quienes este domingo volverán a jugar en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. A partir de las 10.30 se enfrentarán al Suris Calella, un equipo que en la clasificación aparece con dos puntos menos, pero también con dos partidos menos disputados.

Por su parte, el equipo masculino de Superdivisión no tenía jornada. La liga vuelve este fin de semana y a los irundarras les toca desplazarse a Santiago de Compostela para medirse este sábado al Arteal Santiago, que no conoce la derrota (cuatro victorias y dos empates). Los irundarras tienen cinco puntos después de cinco partidos jugados.

Resto de categorías

El Oroso gallego vino con más equipos a Irun, puesto que también se daba el mismo enfrentamiento en la segunda categoría, tanto en chicos como en chicas.

En División de Honor masculina, con Jon Ander Gerrikabeitia, Eder Vallejo y Daniel Palacios con molestias en la rodilla, los irundarras se impusieron al colista con la rotundidad que muestra el 6-0 final. Rompiendo la racha de tres derrotas consecutivas, se colocan en cuarta posición, con los mismos puntos que el segundo.

En División de Honor femenina el Leka Enea-Irun puso en liza su jovencísimo equipo formado por Ane Ribera, Elene Sagardia, June García y Sara Martínez. El equipo gallego se impuso por 1-5 y fue Elene Sagardia quien logró el punto del honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos