El Leka Enea afronta un nuevo reto europeo

Endika Díez. /  F. DE LA HERA
Endika Díez. / F. DE LA HERA

Los irundarras juegan la ida de la eliminatoria mañana en Austria

B.O. IRUN.

Por cuarta vez en su historia, el Leka Enea-Irun se ha clasificado entre los dieciséis mejores clubes de la ETTU Cup, la segunda competición europea. El equipo irundarra se ha desplazado a Austria para medirse mañana en el partido de ida al SG Stockerau, uno de los rivales más potentes que le podía tocar.

El equipo austríaco cuenta en sus filas con Weixing Chen, que llegó a ser número nueve del mundo y sigue en el top-100, y con Adam Pattantyus, también en esa lista.

Los irundarras vienen de perder por 4-1 en partido liguero en su visita al Arteal Santiago, que también está en esta ronda europea.

El encuentro contra los gallegos comenzó con el enfrentamiento entre Endika Díez y el portugués Mendes, que ganó al bidasotarra con un contundente 3-0. El Leka Enea consiguió empatar gracias al triunfo de Dorde Borcic frente al croata Simovic, pero de ahí en adelante todos los puntos fueron para el Arteal Santiago.

Con el 1-1 en el marcador general, Jaime Vidal se enfrentó a Gilabert y los gallegos tomaron de nuevo distancia. El 3-1 lo consiguió Mendes ante Borcic y el partido lo cerró Endika con derrota ante Gilabert.

La derrota por 4-1 contra el Arteal deja por el momento fuera de los puestos europeos a los de Irun, que con seis partidos disputados y cinco puntos, ocupan la séptima posición en la tabla de la Superdivisión de tenis de mesa.

Victoria de las chicas

En la Superdivisión Femenina, las chicas del Leka Enea consiguieron dos importantes puntos tras imponerse 4-3 al Suris Calella. El primer tanto del partido se lo anotaron las visitantes con la victoria de Feher ante Belén Calvo, pero Jin Zhang empató para las irundarras con su triunfo ante Escartín y Ioana Tecla puso el 2-1 ante Hernández. Los dos puntos más que permitieron la victoria final los consiguieron Jin y Ioana en el dobles y de nuevo Ioana con otra victoria individual.

El triunfo ante el Calella fue el tercero consecutivo para las chicas del Leka Enea, que han subido a la quinta posición y están empatadas a puntos con el Rivas, que ocupa la cuarta plaza. Este fin de semana habrá descanso para las féminas tras su eliminación en la segunda ronda de la ETTU Cup en Austria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos