Leire Heras ha ganado la Liga Guipuzcoana de cross en categoría sub20

Los júnior en Lasarte-Oria.
/
Los júnior en Lasarte-Oria.

Asier Díez (sub20) y Laia Orbegozo (sub16) fueron terceros en Lasarte-Oria

I.A. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea acudió con diez atletas federados y 29 escolares al Cross Internacional de San Sebastián, en el hipódromo de Lasarte-Oria. Los mejores bidasotarras fueron Asier Díaz y Laia Orbegozo, terceros en sub20 y sub16, respectivamente, y Ander Lorenzo, cuarto en sub16.

Con esta prueba se cerraba la Liga Guipuzcoana de cross y en las clasificaciones finales destaca el triunfo de Leire Heras en la categoría sub20. Otros atletas del BAT con buenas actuaciones en esta liga han sido Laia Orbegozo (segunda en sub16), Jon Ruiz (quinto en absoluto), Jon Aperribay (sexto en sub20) y Ander Lorenzo (cuarto en sub16).

Mientras tanto, en el velódromo de Anoeta se celebraron nuevas pruebas de libre participación, con la presencia de 31 miembros del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea. En esta ocasión destacaron Malen Ruiz de Azua, con 4,20 en salto con pértiga que supone la primera posición en el ranking nacional absoluto, Teresa Errandonea en su primera competición de temporada en los 60 metros vallas con 8.48 que son mínima absoluta y segundo puesto en el ranking estatal absoluto, y Olatz Arrieta con cccc, superando también los 1.000 puntos de tabla IAAF.

Además, la juvenil Izaro Irastorza sacó mínima estatal de pista cubierta y aire libre con 1,60 en salto de altura e Irune Muguruza consiguió la mínima estatal cadete en 60 vallas con 9.38.

Por otro lado, en el Trofeo Marathon de campo a través, Campeonato de cross de Madrid, Clara Viñaras fue tercera absoluta y Rodrigo Mendoza cuarto en sub23. Los dos se han clasificado para el Campeonato de España de cross individual gracias a estas actuaciones.

Y por último, Pinar Polo fue segunda y con mejor marca personal (1.52:33') en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos