El 'Lazarillo' visita mañana el Amaia en un espectáculo dirigido al público familiar

Las uvas. Una de las escenas más conocidas de 'El Lazarillo de Tormes'./
Las uvas. Una de las escenas más conocidas de 'El Lazarillo de Tormes'.

Cuenta una historia actual en cuya trama está muy presente el texto clásico anónimo, considerado como el punto de partida del género de la picaresca

I.M. IRUN.

El Lazarillo de Tormes es uno de los grandes nombres de la literatura española. Este texto clásico, con el que se considera que comenzó el género de la picaresca, es la base sobre la que Iria Márquez y Chema Cardeña escribieron 'Lazarillo', una obra teatral actual orientada al público familiar, especialmente a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

La historia de 'Lazarillo' la protagonizan dos marionetas, Corto y Tiro, que en su afán por ayudar a que no cierre el teatro en el que trabajan, se esfuerzan en mejorar sus capacidades representativas partiendo de las aventuras y desventuras del famoso lazarillo de Tormes.

El desarrollo de la trama llevará a una reivindicación de las artes escénicas en un estilo «poético, muy dinámico y divertido», explican desde Arden Producciones, responsable del espectáculo.

La representación en Irun

'Lazarillo' llega mañana al Centro Cultural Amaia con dos años de recorrido a sus espaldas. Dirigida por uno de sus autores, Chema Cardeña, la obra pone sobre las tablas a los actores Omar Sánchez y José Torres para que se repartan todos los papeles.

La representación de este espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas. Las entradas, a un precio único de 4,20 euros, ya pueden adquirirse anticipadamente en la web de Kutxa Sarrerak y en la Oficina de Turismo de Luis Mariano. Mañana, una hora antes del comienzo, se pondrán a la venta en las taquillas del centro cultural las que queden disponibles.

Fotos

Vídeos