Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Juan Domínguez conduce con velocidad en busca del gol. F. DE LA HERA
Lanzados a por la tercera

Lanzados a por la tercera

Los irundarras no han ganado tres partidos consecutivos en toda la temporada y se miden a un equipo que lleve siete jornadas sin perderEl Real Unión recibe a partir de las cinco de la tarde al Barakaldo en Gal

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se puede hablar de un buen momento en el caso del Real Unión por mucho que haya ganado los dos últimos partidos de liga, ya que la trayectoria, echando la vista un poco más atrás, sigue siendo de suspenso. Aun así, lo que sí se puede afirmar es que los unionistas afrontan el partido de esta tarde con ánimos renovados. La sensación de abatimiento de semanas anteriores ha desaparecido y con seis puntos de los seis últimos en el bolsillo, el vestuario está convencido de que podrá conseguir algo que no ha hecho en toda la temporada.

La de hoy es la jornada veinticuatro del campeonato liguero y los de Irun no han cosechado en todo el curso tres victorias de manera consecutiva. Solo en la primera y segunda jornada ganaron dos partidos seguidos y ahora, tras vencer en las semanas veintidós y veintitrés del campeonato, intentarán hacer un nueve de nueve.

La buena dinámica de juego y resultados de las últimas semanas, y le hecho de que el partido se dispute en el Stadium Gal, le da al Real Unión un buen puñado de opciones de que el triunfo se quede en Irun. Aun así, lo que ha sucedido hasta el momento no sirve de nada cuando el colegiado pita el comienzo de un encuentro.

Además, los txuribeltz no tendrán a un rival cualquiera en frente. El equipo que visita esta tarde Irun es otro histórico del fútbol y de la Segunda División B. El Barakaldo llega a Gal en racha, no ha perdido ningún partido en las siete últimas jornadas, y está mirando hacia los puestos de play-off a pesar de encontrarse en la décima posición de la tabla.

Un partido menos

El conjunto fabril, que tiene 33 puntos, seis más que los irundarras, tiene un partido por disputar, el de hace tres semanas contra Osasuna Promesas, que se suspendió por la nieve. Esta jornada ha empezado con los vizcaínos a solo cinco puntos del cuarto clasificado, el equipo que marca los puestos de play-off, por lo que un triunfo en ese partido aplazado les colocaría en boca de la zona privilegiada de la tabla.

Es por ello que resulta engañosa la situación del Barakaldo en la clasificación. Está en una posición cómoda, sin riesgo por abajo, pero con muchas posibilidades de engancharse a la pelea por los play-off. Por ello, no hay duda de que el rival de los irundarras llegará al Stadium Gal concentrado al máximo para poder ganar y seguir mirando hacia arriba.

Pero mayor necesidad tienen los unionistas y eso se debería notar sobre el terreno de juego. Los seis puntos sumados en las dos últimas jornadas han permitido al Real Unión dejar de lado el puesto de promoción de descenso, pero la escapada no es definitiva.

Los irundarras han llegado a esta jornada con veintisiete puntos y en decimotercera posición. El puesto de promoción lo ocupaba el viernes el Vitoria, con veintiún puntos, mientras que el descenso lo marca el Lealtad de Villaviciosa con dieciocho. Los nueve puntos de renta con los asturianos parecen una ventaja más que interesante para no bajar de forma directa, pero la promoción sigue acechando.

En el fútbol, como en casi cualquier deporte con formato de liga, solo hay un método para escapar de la quema y llegar a los éxitos, y es ganar partidos. Es lo que tiene que hacer el Real Unión esta tarde contra el Barakaldo, ganar.

Equipo tipo

Con la única ausencia confirmada de Urkizu y la duda de Martins, Ribera podría repetir once en la tarde de hoy. Todos los titulares en el triunfo de la semana pasada están disponibles para jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios