Lakaxita celebrará el 21 de abril un Jaion renovado

Un camión con música en directo volverá a recorrer las calles de Irun y en el Gaztetxe se celebrará una noche de conciertos

M.A.I. IRUN.

El Gaztetxe Lakaxita ultima los preparativos para celebrar, el próximo 21 de abril, sábado, su gran fiesta anual: el Jaion de este 2018 llega después de que el colectivo haya «repensado» la iniciativa, con el objetivo de que «diferentes públicos y edades encuentren su sitio en la fiesta de la autogestión».

El programa organizado por Lakaxita se desarrollará durante toda la jornada de ese sábado 21 de abril: la actividad comenzará a las 12.00 en la plaza Urdanibia, con una representación teatral titulada 'Cuina'. A las 14.00 se celebrará una comida en la calle Peña y, al término de la misma, habrá bertso-poteo con la colaboración de Irunabar.

Versiones de Negu Gorriak

A las 17.00 comenzará la que probablemente es la actividad más emblemática del Jaion: el camión con música en directo que recorrerá las calles de Irun, y al que este año se subirá el grupo Fight D Power Kamioi System, que interpretará versiones de Negu Gorriak. El camión comenzará su recorrido en la plaza Urdanibia y cruzará todo el centro de la ciudad para llegar hasta Lakaxita, situada en la calle Anaka.

Allí, en el Gaztetxe, comenzará a las 20.00 una noche de conciertos en la que participarán cuatro grupos: Sangre de Mono, On, Las Tuerkas y Bide Bakarra.

El colectivo de Lakaxita anima a participar en este programa de actividades. Para más información, se puede consultar el perfil de Facebook del Gaztetxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos