Las labores de poda en la avenida de Gipuzkoa provocarán cortes de tráfico hasta el jueves

M.A.I. IRUN.

La Policía Local informó ayer del comienzo de unas labores de poda de árboles en la avenida de Gipuzkoa que, inicialmente, está previsto que se prolonguen hasta este jueves. Durante estos días, el vial se verá afectado por cortes y alteraciones de tráfico en horario de 9.15 a 17.00 horas y, a medida que vayan avanzando los trabajos, se prohibirá aparcar, por una cuestión de precaución y seguridad, en los estacionamientos en superficie de la calle.

En lo que se refiere a las alteraciones para el tráfico rodado, el sentido de circulación por la avenida de Gipuzkoa hacia la avenida de Elizatxo estará cortado mientras duren los trabajos. Tanto para alcanzar la avenida de Elizatxo como para llegar hasta el entorno de la plaza Pío XII, la Policía Local recomienda el uso de la calle Aduana.

En cuanto al tráfico en sentido paseo de Colón, la afección variará a medida que transcurran los trabajos de poda. Hoy, al igual que sucedió ayer, las tareas se realizarán en el carril de subida (acera de los números pares) por lo que la circulación hacia el paseo de Colón no se verá afectada. Mañana, miércoles, y pasado mañana, jueves, los trabajos pasarán al otro carril, el de la acera de los impares. Para el acceso al centro de la ciudad se utilizará el carril del otro lado de la mediana, el que habitualmente se utiliza en sentido avenida de Elizatxo.

Esos días los autobuses tampoco podrán circular en sentido paseo de Colón debido a la imposibilidad de que en la glorieta de Los Olivos realicen el giro que les permitiría acceder al carril alternativo. La Policía Local recomienda a los conductores hacer caso de la señalización existente y les emplaza a seguir las instrucciones de los agentes.

Fotos

Vídeos