Juventud edita una guía sobre vivienda y emancipación

Presentación. Mónica Martínez y Eunate Encinas. /  F. DE LA HERA
Presentación. Mónica Martínez y Eunate Encinas. / F. DE LA HERA

La biblioteca CBA acoge mañana una charla para difundir el contenido de la publicación e informar sobre las ayudas que se ofrecen a jóvenes que quieran independizarse

JOANA OCHOTECO IRUN.

El área de Juventud ha editado una guía sobre vivienda dirigida a los jóvenes, en la que se recogen información y claves que deben tener en cuenta a la hora de independizarse. La delegada del departamento, Mónica Martínez, presentó ayer esta nueva publicación acompañada por la técnico de Juventud Eunate Encinas.

El área municipal «ha hecho un trabajo excelente» cuyo resultado es «una guía accesible y fácil de leer», señaló Mónica Martínez. Mañana jueves, a las 18.30 en la biblioteca CBA, los detalles de la publicación se darán a conocer durante una charla que dirigirá la economista Sara Muñoz, colaboradora habitual del programa '¡Qué me estás contando!' de EITB. Asimismo, se ofrecerá información sobre las ayudas al alquiler para la emancipación de jóvenes; entre ellas, la puesta en marcha por el Ayuntamiento la semana pasada. «Nos parecía interesante presentar la guía después de que se hayan aprobado estas subvenciones», señaló Eunate Encinas. «Poder abordar los proyectos emancipatorios es uno de los grandes retos de las políticas de juventud, y a nivel municipal no suele ser tan habitual tener los recursos y la oportunidad de poner en marcha ayudas como estas». La asistencia a la charla es libre y no requiere inscripción previa.

La guía recientemente editada habla sobre «las claves y las cuestiones a tener en cuenta a la hora de emanciparse». Eunate Encinas concretó que «hemos querido ser precisos y presentar una información contrastada». Para cuidar este último aspecto, se ha contado con la colaboración de Irunvi. Asimismo, la guía recoge «tanto cuestiones que tienen que ver con la opción de alquiler como con la compra y, dentro de estos dos grandes marcos, toda la diversidad de opciones que se plantean». También se enumeran los «conceptos básicos que se deben tener en cuenta en un glosario», dando como resultado «un producto muy completo».

La guía podrá conseguirse en la oficina Igazte de la biblioteca CBA a partir de mañana por la tarde, y también estará disponible, en formato digital, en la página web www.irun.org/igazte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos