«Los jugadores están con ganas de fútbol después del descanso»

Santana da indicaciones a sus jugadores en una sesión en el Stadium Gal.
Santana da indicaciones a sus jugadores en una sesión en el Stadium Gal. / F. PORTU

Asier Santana afronta su segunda temporada al frente del Real Unión El equipo de Irun juega esta tarde en el Stadium Gal un triangular ante el Beasain y el Hernani a partir de las cinco

BORJA OLAZABAL IRUN.

El cuadro txuribeltz sigue adelante con la preparación de cara a una temporada en Segunda División B que comenzará el próximo 20 de agosto y que ya conoce su calendario. Los irundarras han disputado tres encuentros amistosos, contra el Eibar, el filial unionista y el Alavés B, y jugarán otros cuatro en las próximas fechas. Un triangular contra el Beasain y el Hernani y partidos al uso ante Osasuna B, Real Sociedad B y Amorebieta.

El doble enfrentamiento ante beasaindarras y hernaniarras tendrá lugar esta misma tarde en el Stadium Gal. El primer partido medirá al Real Unión y al Hernani a partir de las cinco de la tarde. A las seis repetirán los unionistas y jugarán contra el Beasain y a las siete se verán las caras el Hernani y el Beasain. Tres días después los irundarras jugarán de nuevo en el Stadium Gal, pero con Osasuna Promesas como rival y a partir de las siete.

20-VIII Peña Sport-Real Unión 7-I
27-VIII Real Unión-Izarra 14-I
3-IX Athletic B-Real Unión 21-I
10-IX Real Unión-CD Vitoria 28-I
17-IX Barakaldo-Real Unión 4-II
24-IX Real Unión-Amorebieta 11-II
1-X Burgos-Real Unión 18-II
8-X Real Unión-Caudal 25-II
15-X Lealtad-Real Unión 4-III
22-X Real Unión-Osasuna B 11-III
29-X Tudelano-Real Unión 18-III
1-XI Real Unión-Logroñés 25-III
5-XI Real Sociedad B-Real Unión 1-IV
12-XI Real Unión-Leioa 8-IV
19-XI Real Unión-Arenas 15-IV
26-XI Gernika-Real Unión 22-IV
3-XII Real Unión-Mirandés 29-IV
10-XII Sporting Gijón B-Real Unión 6-V
17-XII Real Unión-Racing Santander 13-V
Copa del Rey
Calahorra-Real Unión (30 de agosto). Segunda eliminatoria contra el ganador del Leioa-Racing de Santander (6 septiembre).

En lo que al calendario de partidos oficiales se refiere, los hombres de Asier Santana ya saben que debutarán en liga en Tafalla ante la Peña Sport y que su primer partido en Irun será frente al Izarra. Además, la Federación Española ha realizado el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

El 30 de agosto los irundarras se jugarán el pase a la siguiente ronda a partido único en casa del Calahorra. De seguir adelante, se medirían en Gal al ganador del Leioa-Racing.

Asier Santana ha iniciado su segunda temporada al frente del Real Unión y asegura que «después del periodo de descanso hemos comenzado con muchas ganas e ilusión. Los jugadores han vuelto con muchas ganas de fútbol y en ese sentido estoy a gusto y contento. Empiezo una nueva temporada como entrenador del Real Unión y espero que nos salgan bien las cosas».

En ese sentido, el técnico añade que «estoy en el sitio en el que quiero estar y en un sitio en el que quieren que esté, así que no se puede pedir más. Comienzo un nuevo curso con ganas de trabajar y con la esperanza de que el trabajo dé sus frutos».

Preguntado por los objetivos de la temporada cuenta que «intentaremos ganar la mayor cantidad de partidos y estar lo más arriba posible, pero hay muchos equipos que tienen lo mismo en mente y va a ser complicado».

También habla sobre la nueva confección de grupos de Segunda B y no esconde que «el grupo nos gusta más. Tenemos menos viajes, los que hay son más cortos y cercanos... Esto también nos dará opciones de ver más partidos. Lo que no sabemos es el nivel que vamos a ofrecer en este grupo o cómo van a ser los nuevos rivales, pero intentaremos dar un buen nivel».

Por el momento son tres los nuevos jugadores que han llegado al Real Unión: Gayoso, Orbegozo y El Haddadi. Asier Santana explica que «siempre se intenta recomponer un poco los equipos, meter energía nueva, y en ese sentido estoy muy contento con los nuevos que han llegado».

La incorporación de Orbegozo es un viejo deseo unionista, un jugador diferente a lo que había en la plantilla, y Santana reconoce que «es un tipo de jugador que no teníamos, con unas cualidades diferentes y eso es precisamente lo que estábamos buscando, un delantero que juega diferente a lo que ya había. Ahora lo que tenemos que hacer todos es trabajar para que el equipo aproveche esas cualidades».

Y también habla de lo que le falta a la plantilla. «Todavía tenemos algunas zonas del campo que tenemos que completar. Falta un jugador para la banda izquierda y también algún central o centrocampista más. Estamos esperando buenas opciones porque estamos contentos con lo que tenemos y podemos estar tranquilos. Lo que sí tenemos claro es que el jugador que llegue tiene que ser un jugador que quiera jugar en el Real Unión»

Fotos

Vídeos