Joan Crespo y Telmo y Klara Olazabal participan en la Copa del Mundo en Italia

I.A. IRUN.

La localidad italiana de Ivrea acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Copa del Mundo. La última será la semana próxima en La Seu d'Urgell y después solo quedará el Mundial de Pau para cerrar la temporada.

Hasta Italia se han desplazado tres representantes de Santiagotarrak, los hermanos Telmo y Klara Olazabal y Joan Crespo. Aunque estaba clasificado para esta competición, Ander Elosegi ha preferido no ir, para así poder preparar mejor la cita de La Seu d'Urgell.

Los infantiles, segundos

Precisamente en La Seu se celebró el Campeonato de España de Slalom Olímpico para Jóvenes Promesas, que a su vez, era la tercera prueba puntuable de la Liga de Slalom para Jóvenes Promesas. La imposibilidad de un elevado número de deportistas de la categoría de acudir a la cita, hizo que Santiagotarrak se presentara con un reducido grupo de seis piragüistas.

A pesar de ello, los irundarras fueron cuartos por equipos y cerraron la liga con un segundo puesto en la general. Tasio Zumeta fue oro en K-1, Martín Arruabarrena plata en C-1 y Haritz Azanza bronce en C-1. En la competición por patrullas, que se disputó por comunidades autónomas, Tasio, Martín y Haritz lograron el oro en C-1. En K-1, Tasio y Haritz con el donostiarraBeñat Larrañaga también fueron primeros.

Fotos

Vídeos