Jacobo Cuétara ya tiene a todos tras la llegada de Kauldi y Xoan

Cuétara charla con Kauldi y Xoan antes de una de las sesiones en Artaleku. /  F. DE LA HERA
Cuétara charla con Kauldi y Xoan antes de una de las sesiones en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun jugará mañana en Zumaia contra el Benidorm su tercer partido amistoso de la pretemporadaLos campeones del mundo se incorporaron el lunes al trabajo

BORJA OLAZABAL IRUN.

Semana importante para el Bidasoa-Irun. Por primera vez en lo que llevamos de verano, Jacobo Cuétara está pudiendo contar con todos sus efectivos para preparar el comienzo liguero, que tendrá lugar dentro de diecisiete días. Y es que durante las primeras sesiones de entrenamientos habían faltado los dos campeones del mundo júnior del equipo, Kauldi Odriozola y Xoan Ledo, que llegaron el lunes. El de Zumaia y el de Lalín comenzaron a trabajar casi al mismo ritmo que sus compañeros y podrían tener algunos minutos en el partido de mañana contra el Benidorm.

Los dos jugadores pasaron el pertinente reconocimiento médico el lunes por la mañana y a la tarde acudieron a Artaleku. Primero tuvieron sesión de vídeo y luego entrenamiento en la pista. Xoan estuvo cerca de Kauldi en todo momento, ya que junto a Borja Lancina es el jugador del equipo con el que más relación tiene, pero rápido tuvo que juntarse con los porteros para iniciar trabajo específico.

Así las cosas, Jacobo Cuétara está contando durante estos días con dieciocho jugadores. Los dieciséis de la primera plantilla e Iñigo Aldaba, que a pesar de ser jugador del filial está totalmente enrolado en la disciplina del primer equipo, y el portero juvenil Yon Gómez, que durante la ausencia de Xoan Ledo también ha trabajado a las órdenes del técnico asturiano.

Otra de las grandes noticias de estas primeras semanas de preparación es que las lesiones están respetando a los jugadores. Todos están pudiendo entrenar a buen ritmo a pesar de que tras dos partidos amistosos, algunos sufren las clásicas heridas de guerra. Como suelen contar los bidasotarras, después del parón veraniego, los golpes duelen más.

Dos partidos más

El Bidasoa-Irun ha disputado hasta el momento dos partidos amistosos. Los dos en Pau y ante equipos de la segunda división francesa. Los irundarras cayeron en el primero ante el Billere, entrenado por Aitor Etxaburu, 28-27, mientras que en el segundo derrotaron al Limoges 34-38.

Por el momento, el máximo goleador del equipo está siendo Iñaki Cavero, que ha marcado diez goles. Le sigue de cerca Eduard Nonó, con ocho, mientras que Adrián Crowley, Leo Renaud y Rodrigo Salinas han conseguido siete tantos cada uno.

Tras los amistosos ante los conjuntos franceses, el Bidasoa-Irun disputará esta semana otros dos encuentros de preparación. El primero llegará mañana mismo y tendrá lugar en Zumaia contra el Benidorm a partir de las ocho. El sábado, a las siete en Artaleku, tocará jugar contra el Huesca.

Fotos

Vídeos