Iseo & Dodosound confirma su presencia en el MEK

El dúo y los músicos de viento que les acompañan, en concierto.
El dúo y los músicos de viento que les acompañan, en concierto. / UNANUE

El dúo encabezará el cartel del festival junto a la banda Sunset Sons

M.A.I. IRUN.

La música en directo seguirá teniendo protagonismo el mes que viene, con la celebración de la cuarta edición del Festival Músicos en Contacto #MEKFEST. La cita, organizada por Lady Red Management con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la plaza Urdanibia.

La organización confirmó ayer la participación Iseo & Dodosound en la cita. Este dúo navarro se caracteriza por un repertorio compuesto por ritmos jamaicanos electrónicos, que ampliará la diversidad musical que podrá escucharse en el MEK. Su debut, hace dos años, colocó al dúo en un mapa cerca del circuito roots, pero también del de músicas negras, como el soul o el R&B, y guiñando un ojo a las músicas urbanas más en boga y al pop alternativo.

Iseo & Dodosound ha publicado el trabajo 'Roots is in the Air' y se han convertido uno de los últimos fenómenos virales del circuito independiente, tras un verano repleto de fechas en festivales de España y Francia. La actuación del dúo en Irun tendrá lugar concretamente el 21 de octubre, en un concierto que ofrecerán junto a su sección de vientos, The Mousehunters.

Es la segunda confirmación que realiza la dirección del MEK tras anunciar la presencia de la banda anglo-australiana Sunset Sons. La semana que viene se desvelará el cartel completo de esta cuarta edición del festival incluyendo todos los grupos locales, «que prometen sorprender y cumplir así uno de los objetivos de este festival, el tener un cartel equitativo y posicionar en igualdad a las mujeres en la industria de la música», explica Lady Red Management.

Cerca de cien grupos y DJs locales han rellenado las inscripciones para participar en el MEK. La organización continúa realizando la selección de los grupos que acompañarán a los cabezas de cartel en el escenario. Otros atractivos del festival serán la instalación de las caravanas con puestos de comida (en inglés 'food trucks'), la venta de artículos relacionados con la música y una novedosa zona de ocio con 'Influencers'.

Fotos

Vídeos