La irundarra Susana Ferreira gana el Concurso de Pintura Adour-Bidasoa

'Txingudi Ikastola'.
'Txingudi Ikastola'.

Su obra 'Txingudi Ikastola' fue la mejor valorada por el jurado entre los 53 trabajos que se presentaron al certamen

M.A.I. IRUN.

La obra titulada 'Txingudi Ikastola'(óleo sobre tabla, de 100x140), de la artista irunesa Susana Ferreira Domínguez, ha sido la ganadora del XXVI Concurso de Pintura Adour-Bidasoa, convocado por el Ayuntamiento de Irun. Al certamen de este año, se han presentado un total de 53 obras, de las que una selección de 24, incluida 'Txingudi Ikastola', podrán verse en una exposición que se instalará el próximo día 22, en el Centro Cultural Amaia. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se celebrará el acto oficial de entrega de galardones. La obra ganadora del primer premio, dotado con 2.500 euros y placa, se incorporará después al patrimonio pictórico municipal.

El jurado del certamen ha estado compuesto por Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Arantxa Albisu, Iñaki Moreno Ruiz de Eguino, Edorta Kortadi y Mari Jose Aranzasti. El Premio Especial del Jurado, dotado con 500 euros y placa, ha sido para la obra titulada 'La Captura', (acrílico sobre lino de 130x130), de Ana Salegui Egaña, de Donostia. También dotado con 500 euros y placa, el Premio Joven Artista ha correspondido a 'Thai Inspirations' (técnica mixta, de 97x130), de Patricia Taberna Solbes, de Irun.

Primer Premio
'Txingudi Ikastola', de Susana Ferreira (Irun).
Premio Especial del Jurado
'La Captura', de Ana Salegui (San Sebastián).
Premio Joven Artista
'Thai Inspirations', de Patricia Taberna (Irun).

Las obras 'La inquietante belleza de las ruinas IV: El frustrado intento de dominar el mundo', de Verónica Bueno Salgado, de Socuéllamos, Ciudad Real; 'Heavy Metal', de Igor Arrieta Varela, de Hondaribia; 'Sin título', de Melchor Balsera Maldonado, de Badajoz; 'Autorretrato nazarí', de Francisco Escalera González, de Córdoba; y 'Bidea', de Markeliñe Arana, de Donostia han obtenido el Diploma de Finalista.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, felicitó ayer a las personas premiadas, «entre las que tenemos una gran representación de mujeres irunesas, algo a destacar y que vuelve a poner de relieve la calidad artística que hay en la ciudad. Más argumentos, si cabe, para acercarse el día 22 a la entrega de premios y disfrutar de este gran certamen al que tenemos tanto cariño y al que en cada edición se presentan artistas llegados de muchos lugares».

Fotos

Vídeos