Irun se ofrece como ciudad de acogida para los migrantes del 'Aquarius'

El alcalde ha respondido afirmativamente al escrito enviado por la Federación de Municipios

M. A. I. IRUN.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha respondido afirmativamente al escrito enviado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de solicitar la cooperación para la acogida de las personas rescatadas por el barco 'Aquarius'. «En Irun, que siempre nos hemos distinguido por ser una ciudad solidaria, queremos poner nuestro granito de arena y ser ciudad de acogida hoy para la crisis del 'Aquarius', y siempre que haga falta», señalaba ayer Santano.

En el escrito de respuesta a la FEMP, el alcalde traslada la disposición de Irun para colaborar como ciudad de acogida y queda a la espera de conocer las necesidades que se pudieran cubrir.

El mismo escrito ha sido remitido también al lehendakari. El pasado lunes, Iñigo Urkullu transmitió al Gobierno de Pedro Sánchez y a la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) la disposición del Ejecutivo vasco para acoger en Euskadi a un 10% de los migrantes del Aquarius. En el barco, se encontraban 629 personas, entre ellas 123 menores sin acompañar, 7 mujeres embarazadas y 11 niños pequeños. Todos ellos navegan ahora en el 'Aquarius' y en otros dos navíos italianos haciael puerto de Valencia, donde se espera que lleguen el sábado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos