Irun exige a la Diputación que «garantice» la financiación de la Ronda Sur si quiere que la construya

Glorieta de Oinaurre, que quedaría conectada a la autopista según el proyecto de la ronda Sur./DE LA HERA
Glorieta de Oinaurre, que quedaría conectada a la autopista según el proyecto de la ronda Sur. / DE LA HERA

«Nadie nos quiere recibir en los despachos», ha señalado la concejal Laborda

DV

La delegada de Movilidad, Obras y Vías Públicas del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, ha señalado a la Diputación de Gipuzkoa que, si quiere que el Consistorio construya la Ronda Sur, tendrá que "garantizarnos" la financiación de esta actuación.

En un comunicado, Laborda ha recordado "por enésima vez, que fue el diputado General, Markel Olano, es el que vino aquí, a Irun y se plantó ante los medios y las asociaciones ciudadanas para decir que iban a hacer el semienlace de la AP-8 y la Ronda Sur".

"Él dio cifras de financiación que recaían en la Diputación prácticamente al 100% y puso fechas", ha indicado. Laborda ha incidido en que "hay certezas comprobables" al respecto, "como el convenio que la Diputación redactó y envió, y el Ayuntamiento de Irun firmó, hace ahora un año, y que recogía los compromisos del diputado general".

"Un año después seguimos sin tener noticias de ese convenio o de otro que lo sustituya y tenemos que seguir la pista de los diputados forales en los medios de comunicación y las tertulias radiofónicas, porque nadie nos quiere recibir en los despachos", ha señalado.

«Irun lo tiene que desarrollar»

Unos días antes de Semana Santa, el propio diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, aseguró que "vamos a cumplir" porque "tenemos el compromiso político asumido de que subvencionaremos la finalización de ese proyecto pero, en todo caso, es el propio Ayuntamiento de Irun el que lo tiene que desarrollar".

Por su parte, el primer teniente de diputado general, Denis Itxaso (PSE) afirmó ayer que "nuestro pacto de gobierno asegura la inversión foral en la ronda sur y el acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento establece con claridad nuestro compromiso de resolver los problemas de acceso a la ciudad".

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos