El Irun Break y el Certamen de Vídeo animarán las navidades de los jóvenes

Organizadores. Thomas Bretón, Harri Da Silva, Josune Gomez, Yerandy Macías e Iñaki Navascués./
Organizadores. Thomas Bretón, Harri Da Silva, Josune Gomez, Yerandy Macías e Iñaki Navascués.

El área de Juventud organiza también, el 31 de diciembre, la 'San Pato Silvestre', una salida de paddle surf por el río Bidasoa

JOANA OCHOTECOIRUN.

La delegada de Juventud, Josune Gomez, ha presentado varias iniciativas que tendrán lugar estas navidades. Nuevas ediciones del campeonato Irun Break y del Certamen de Vídeo y la salida 'San Pato Silvestre' son las propuestas dirigidas a los jóvenes irundarras.

Este mismo sábado, día 23, se celebrará en el Amaia la XII edición del Campeonato Internacional Irun Break, que llega con novedades. Harri Da Silva y Yerandy Macías, organizadores de la cita, explicaron que «hemos dado un salto cualitativo» con la 'batalla de gallos' que funcionará como «apertura del campeonato». El Irun Break comenzará a las 17.30, pero desde las 15.30 en la plaza Pío XII el colectivo irundarra Wrap House protagonizará ese duelo de hip hop. Además, habrá una grafitti zone de la mano de Iñaki Lauburu.

Respecto al propio campeonato de break dance, los organizadores destacaron el «jurado potente y diverso» que determinará a los ganadores: estará compuesto por los parisinos Bgirl Kami y Bboy BeeD y por Bboy Chey, ganador del premio al mejor show de la Battle of the Year, «el campeonato más importante de break dance». Las entradas para el Irun Break tienen un precio de 4,20 euros.

24 cortometrajes en el Amaia

Unos días después, el martes 26 de diciembre, llegará la XXI edición del Certamen de Vídeo Joven de Irun. Thomas Bretón, uno de los miembros del jurado, destacó el «nivelón» de este año. «Lo que se va a ver en el Centro Cultural Amaia es muy bonito». Serán 24 cortometrajes, que se proyectarán los días 26 y 27 a partir de las 20.00.

El día 28, a la misma hora, tendrá lugar la gala de entrega de premios. Los cortos están dividos en tres apartados: la Sección Oficial, +Cortos y la Sección de la Comarca del Bidasoa. La gala estará presentado por Oihan Vega y Nerea Alias y amenizada por el dúo Bocabeats. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

Para terminar el año, el área de Juventud organiza una nueva edición de 'San Pato Silvestre', una salida de paddle surf por el río Bidasoa. Iñaki 'Triki' Navascués, de HS2, que coordinará la actividad, explicó que la participación está abierta tanto a personas que ya hayan practicado paddle surf alguna vez «como a quienes no lo hayan hecho nunca». Estos últimos podrán aprender unas nociones básicas en las inmediaciones del embarcadero de Santiagotarrak, mientras que los más habilidosos harán una carrera hasta la Isla de los Faisanes y vuelta. La cita será a las 11.00 en Santiagotarrak «y se facilitará todo el material» a los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos