Iridoy pide que se retome la elaboración del Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria

M.A.I. IRUN.

El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento, Xabier Iridoy, solicitó ayer al Gobierno municipal que reactive el desarrollo del Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria. Según explicó el edil, el pasado 22 de febrero, en una comisión de Urbanismo, planteó que se reemprendiera la elaboración del plan toda vez que había quedado superado el escollo que motivó que se paralizara. «La elaboración de este Plan Especial se tuvo que parar debido a que Beko Errota, ámbito situado en el valle, se encontraba entre las ubicaciones posibles a las que realizar el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi», recordó. «El pasado 16 de febrero ya fue descartado definitivamente, de manera que se podía continuar con el trabajo iniciado a principios de 2016».

El lunes, en una nueva convocatoria de la comisión de Urbanismo, tres meses después de haber lanzado aquella petición, Iridoy volvió a incidir en la cuestión. «Pregunté por la situación en la que se encuentra actualmente la elaboración del Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria, si se había producido alguna novedad. El Gobierno socialista, en líneas generales, me respondió que aún no había habido adelanto alguno».

El portavoz jeltzale exigió «la reactivación del trabajo con la mayor celeridad posible. Siempre hemos defendido el mantenimiento y la regeneración del Valle Olaberria como pulmón verde de la ciudad y reclamamos que en lo que resta de mandato el Plan Especial pueda ser aprobado. Asimismo, esperamos que el proceso de participación ciudadana que incluye la propia aprobación, se desarrolle de manera adecuada, porque la ciudadanía irundarra necesita una participación real, en la que poder decir y decidir sobre su ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos