«Tenemos que intentar evitar las precipitaciones ilógicas»

Cuétara podrá contar con Kauldi y Xoan. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun disputará mañana la cuarta jornada de la Liga Asobal en tierras alicantinas contra el BenidormJacobo Cuétara quiere que su equipo tenga más paciencia

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun afronta mañana la cuarta jornada de la Liga Asobal y lo hará sin haber conseguido estrenar aún su casillero de puntos. Ese será el gran objetivo para el encuentro en tierras alicantinas ante el Benidorm (18.30). No será fácil, ganar fuera de casa nunca lo es, pero los de amarillo tienen que empezar a sumar cuanto antes.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «llevar cero puntos y ser los colistas siempre genera presión, nerviosismo y ansiedad. Lo contrario sería un acto de irresponsabilidad. Pero estoy convencido de que en el momento en el que consigamos ganar un partido todo estará mucho más normalizado y podremos jugar más tranquilos. Eso sí, tenemos que sacar esa victoria».

A pesar de los resultados, el entrenador amarillo está tranquilo porque aseguró que «las semanas de trabajo están siendo buenas. Estamos entrenando a buen nivel y estoy contento de cómo llegamos al partido contra el Benidorm. Luego veremos cómo lo hacemos en la competición, que es en lo que estamos fallando y lo que se nos está dando peor, pero la semana ha sido de calidad a pesar de tener a varios jugadores que arrastran molestias».

Jacobo Cuétara recuperará para el encuentro a un hombre muy importante como Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola y Xoan Ledo, que han estado tocados durante la semana, también jugarán.

Errores detectados

El Bidasoa-Irun ha perdido los tres partidos disputados hasta el momento, pero Cuétara tiene bien claro qué es lo que está pasando. «El análisis de cada partido es distinto, pero tenemos que estar más pendientes de los errores no forzados. Jugar rápido y jugar precipitado es diferente. Tenemos que intentar evitar las precipitaciones ilógicas».

En ese sentido, y echando un vistazo al partido contra el Benidorm y a lo que tiene que hacer el equipo para intentar ganar, el entrenador asturiano del Bidasoa señaló que «tenemos que jugar con más paciencia y fluidez en ataque. Si jugamos como entrenamos y llegamos a nuestro nivel, vamos a tener opciones de conseguir la victoria, pero lo que me preocupa es que lo entrenado no lo trasladamos a la competición».

Cuétara añadió que «también vamos a tener que hacer un buen trabajo en defensa y saber defender sus individualidades. Para eso vamos a tener que estar juntos y hacer un buen trabajo colectivo».

Y preguntado por el tipo de equipo que se espera encontrar como rival, el entrenador explicó que «el Benidorm intenta plantear partidos muy físicos, sobre todo cuando juega en su casa, donde consigue llevar los partidos a su terreno. Esta temporada ha ganado mucho músculo y tiene una buena defensa. Respecto a lo que vimos el año pasado, siempre hablando desde que llegó Zupo, mantiene una defensa similar, pero en ataque sí que ha cambiado bastante».

Fotos

Vídeos