«Es indudable la importancia que tiene conseguir la victoria en Gernika»

Los unionistas necesitan levantar el ánimo y volver a la senda del triunfo. /  F. DE LA HERA
Los unionistas necesitan levantar el ánimo y volver a la senda del triunfo. / F. DE LA HERA

Asier Santana es consciente de lo que se juega el equipo tras haber sumado un solo triunfo en siete jornadasLos irundarras visitan mañana al conjunto vizcaíno (17.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Momento complicado el que está atravesando Asier Santana al frente del Real Unión. El técnico volvió a comparecer ante los medios ayer, en la previa del partido de mañana contra el Gernika, y mantuvo su discurso habitual. El equipo va a seguir trabajando para intentar revertir la situación y empezar a ganar partidos. Solo quedan cuatro encuentros para que finalice la primera vuelta y lo cierto es que a los de Irun les urge una victoria. No será fácil hacerlo en tierras vizcaínas y tampoco en las tres últimas jornadas antes del parón navideño, ante el Mirandés, el Sporting B y el Racing de Santander, los tres primeros del grupo segundo.

Asier Santana no escondió que «no estamos en un buen momento y la semana pasada nos llevamos un nuevo golpe, pero creo que el equipo se ha vuelto a levantar para preparar el partido contra el Gernika. Hemos trabajado con mucho mimo para intentar que las cosas nos salgan bien».

La situación que atraviesa el equipo atañe a lo futbolístico y a lo anímico, aunque el entrenador insistió en que «por lo poco o mucho que sé, lo que intento es ser constante en el trabajo y creer en lo que estamos haciendo. Creo que con mucho trabajo conseguiremos darle la vuelta a esto y conseguir victorias. Creo que ese es el método adecuado para encontrar una dinámica positiva y así también cambiaría el estado de ánimo. También tenemos que ser muy fuertes ahora que las cosas que no están saliendo bien».

Hierba artificial

El partido de mañana, que comenzará a las cinco de la tarde, se disputará sobre la hierba artificial del campo de Urbieta. «Va a ser un encuentro diferente por la superficie, ya que condiciona lo que pasa, pero nosotros estamos acostumbrados a entrenar en hierba artificial y eso no va a ser ningún problema. Sí tendremos que estar atentos porque las tomadas son diferentes, los espacios se reducen y el tiempo de los jugadores para tomar decisiones es menor. Todo lo que se juega rápido hacia adelante te vuelve también con mucha velocidad y hay que estar muy pendientes de estas situaciones porque hay veces que no parece que estés en una situación de peligro y rápidamente te la crean».

Al margen de lo que condiciona el campo, Santana también quiso subrayar que «pensamos más en cómo es el rival, que está en un buen momento y es muy intenso en las disputas y los duelos. Espero que podamos hacer un buen partido, contrarrestar sus virtudes y tener máxima mentalización para sacar los tres puntos».

Tres puntos muy necesarios para un Real Unión que no quiere meterse en la zona peligrosa de la clasificación. «Es indudable que para nosotros es muy importante conseguir la victoria en Gernika por todo. Por la clasificación, por cortar la dinámica de malos resultados... Creo que el equipo sabe lo que va a tener que hacer para conseguir los tres puntos y que va a poder dar ese plus de más para ganar».

Varios tocados

A un día para la disputa del choque, Santana confirmó que tiene a varios jugadores tocados. Sergio Llamas lleva varias semanas en el dique seco y al gasteiztarra habría que sumar a Mikel Alonso y Urkizu, con algunas molestias, y a Gayoso, que no entrenó ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos