«Lo que más importa es sumar de tres en tres»

Santana da órdenes en un partido en Gal. / F. DE LA HERA

Asier Santana está tranquilo a pesar de la falta de gol

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión vuelve al Stadium Gal. Lo hará mañana a partir de las cinco de la tarde contra el Amorebieta. Y lo hace tras la derrota de la semana pasada en Barakaldo. Los unionistas han sumado hasta el momento tres victorias, tienen nueve puntos y están cerca de los puestos de play-off, por lo que la suma de otros tres puntos se antoja vital para seguir la estela de los mejores y no estancarse en la zona media de la tabla.

Asier Santana, que compareció en la sala de prensa del Stadium Gal para hablar del partido, comentó que «después de una derrota siempre tienes ganas de que llegue el siguiente encuentro. Estamos con ilusión y con ganas de volver a jugar y de conseguir la victoria, pero eso es lo que buscamos en todos los partidos, la victoria».

Uno de los problemas que está teniendo el Real Unión en este inicio de campeonato es la falta de gol, en cinco encuentros solo ha marcado tres, y el técnico apuntó que «los goles no están llegando, pero estoy contento con las ocasiones que hicimos en el último partido. Tenemos que mirar más allá de los goles que marcamos porque lo importante es sumar de tres en tres».

Y para sumar de tres en tres, este fin de semana tocará ganarle a un Amorebieta que solo ha conseguido un punto pero que «está compitiendo bien y que los cuatro partidos que ha perdido los ha perdido por la mínima. Cuentan con jugadores que tienen experiencia en la categoría y tenemos que intentar que el partido no vaya por donde ellos quieren. Buscan mucho el juego directo con Aritz Mujika y lo que nosotros tenemos que intentar es tener el control y sentirnos cómodos en el campo. Tenemos que estar bien con balón y sin balón».

Cuenta con Sequeira

El portero costarricense Patrick Sequeira ya tiene todos los papeles en regla y está trabajando con normalidad a las órdenes de Asier Santana, que podrá contar con él en cuanto lo considere oportuno.

El entrenador explicó que «está con nosotros y es uno más de la plantilla. Está trabajando bien y tiene ganas de aportar».

Sequeira está listo para debutar, pero tiene un gran problema. Ignacio Otaño está realizando un gran inicio de temporada, está siendo de lo mejor del equipo, y será difícil quitarle la titularidad.

Aun así, Asier Santana aseguró que «es bueno para el equipo tener dos porteros solventes. La competencia es buena y ayuda a crecer a los jugadores. Seguro que Sequeira va a tener su momento, igual que lo tienen todos los jugadores del equipo. Yo siempre espero lo mejor de todos los miembros de la plantilla y también de Patrick».

Fotos

Vídeos