Ilcapo Hondarribia desarboló al filial del Bidasoa-Irun en el segundo tiempo

El derbi comarcal se rompió después del descanso. /  F. DE LA HERA
El derbi comarcal se rompió después del descanso. / F. DE LA HERA

Los hondarribitarras se enganchan al grupo de cabeza tras ganar 25-17

B.O. IRUN.

El polideportivo Hondartza acogió una gran entrada con motivo del partido entre Ilcapo Hondarribia y Bidasoa Irun B. Además de ver en acción a los dos equipos comarcales de Segunda Nacional, el interés de muchos de los presentes era el homenaje que se tributó en los prolegómenos a Unai Sagarzazu, fallecido este verano y que había militado en los dos clubes. Los jugadores de ambos equipos hicieron pasillo a la madre e hijos de Sagarzazu, que recibieron unos regalos.

Después se disputó un partido con dos partes muy distintas. En la primera mandaron los irundarras, en parte gracias al acierto de Iker Calvo en la portería. Así lograron pequeñas ventajas pero Ilcapo Hondarribia nunca se descolgó y se llegó al descanso con empate a once. La historia del segundo tiempo poco tuvo que ver. Los locales se esmeraron en defensa y dejaron en solo seis goles a su invitado, con lo que la diferencia en el marcador fue creciendo poco a poco hasta llegar al 25-17 final.

En la faceta goleadora destacaron Eloy Etxaburu, Markel Martín y Jon Bergés por el equipo local, con cuatro goles cada uno, y el bidasotarra Lucas Bolea, también con cuatro.

Tras este derbi, Ilcapo Hondarribia se coloca octavo con doce puntos -a tres del tercer clasificado- y el filial del Bidasoa-Irun es undécimo, con siete puntos.

La penúltima jornada de la primera vuelta depara rivales muy distintos para estos dos equipos, pues al Bidasoa-Irun le toca visitar al líder Basauri y en la cancha del colista Askartza jugará Ilcapo Hondarribia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos