«Tenemos que ser un hueso ante el mejor equipo del grupo segundo»

Asier Santana espera que el Real Unión ofrezca un gran nivel en su visita de mañana al Plantío para jugar contra el Burgos

B.O. IRUN.

El Real Unión afronta mañana el partido más complicado del momento. Los unionistas visitarán a partir de las cinco y media en El Plantío al Burgos, el líder del grupo segundo. Los burgaleses han ganado cinco partidos y empatado uno, pero es que además, no han recibido un solo gol.

Asier Santana, en la rueda de prensa previa al choque, comentó que «el Burgos es el equipo a batir. Ahora mismo se le ve muy bien sobre el terreno de juego y está en un gran momento. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos porque también estamos muy bien y tenemos que ser un hueso para el mejor equipo del grupo segundo».

Los unionistas rompieron hace siete días ante el Amorebieta su falta de acierto de cara a gol marcando tres tantos. «Estuvimos bien y demostramos que podemos marcar goles. Pero también tenemos que tener en cuenta que al Burgos va a ser muy difícil marcarle. Es un reto importante ser el primer equipo en hacerle un gol. Pero no hay que obsesionarse con los goles. Ellos solo llevan cinco, pero han ganado cinco partidos. Están demostrando ser muy competitivos y yo firmaría sus resultados».

De la situación del equipo contó que «hemos sacado doce puntos y eso da confianza. El inicio de campeonato está siendo bueno, pero no nos tenemos que quedar con eso. Hay que mirar hacia adelante y pensar en el siguiente rival. Como hacemos en cada partido, vamos a ir a por todas. A por los tres puntos en Burgos».

Orgullo por el Bloomer

Preguntado por el partido ante el Derby County, Santana señaló que «nos viene bien y tenemos que estar orgullosos de jugarlo».

Fotos

Vídeos