La hondarribitarra Ainara Elizondo y el gaditano Juan de Molina ganan el concurso literario Asun Casasola

M.A.I. IRUN.

Ainara Elizondo, de Hondarribia, y Juan de Molina, de Ubrique (Cádiz) han ganado el concurso de relatos Asun Casasola en las categorías para adultos en euskera y castellano, respectivamente. En el apartado dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, impulsado por primera vez en esta edición del concurso, los vencedores han sido Aitor Agesta, de Zubieta (Navarra), en euskera; e Inés Rodríguez, de Fuensalida (Toledo) en castellano.

La organización del certamen dio a conocer ayer a los ganadores y también la fecha de la entrega de premios: será el jueves que viene, 15 de marzo, a las 19.00 frente a la librería Brontë Liburu-denda de la calle Mayor. En el acto, en el que participará Asun Casasola y miembros del jurado, se leerán los cuatro relatos ganadores del certamen.

En esta tercera edición del concurso, convocada bajo el lema 'No es no/Ez da ez', se han recibido un total de 253 relatos. El objetivo del certamen es fomentar una sociedad basada en la igualdad en la que no tenga cabida la violencia de género, por lo que el jurado ha valorado especialmente los relatos que han transmitido una visión positiva de la lucha contra esa lacra social.

En cuanto a la procedencia, la mayoría de los relatos han sido escritos por personas de Gipuzkoa o Euskadi, pero también han llegado desde Algeciras, Murcia, Sanxenxo, Alicante, Zaragoza, Toledo, Barcelona...; o incluso desde países como Argentina, Colombia y Cuba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos